Televisión

“Me invadió hasta el día de hoy la impotencia”: Pollo Valdivia se sincera sobre cómo enfrentó el cáncer de Claudia Conserva

En su paso por “Buenas Noches a Todos”, Pollo Valdivia abordó cómo vivió el cáncer de Claudia Conserva.

Pollo Valdivia Pollo Valdivia habló sobre cómo vivió el cáncer de Claudia Conserva.

Pollo Valdivia fue el nuevo invitado de “Buenas Noches a Todos”, donde habló sobre sus inicios en televisión, sus hijos y su relación con Claudia Conserva.

Fue bajo este contexto que el comunicador habló sobre el proceso que vivieron como pareja tras enfrentar el cáncer que afectó a la conductora de “Claudia Conversa”.

“Es paulatino. Primero el examen que arroja algo extraño, la especialista que indica que aquí estamos presencia de este asunto, después pasa a otros exámenes y después al oncólogo, finalmente es él quien entrega el diagnóstico descarnado y duro y que suena lapidario. Es una palabra muy fuerte entonces se te complica todo. Entonces, es fuerte sobre todo porque... A mí me invadió un periodo largo, hasta el día de hoy la impotencia, el no poder hacer algo y que nada que estuviera a mi alcance pudiera cambiar eso, esa impotencia te da una rabia”, comienza explicando.

A su vez, señaló que durante todo este proceso ha experimentado diversas emociones que todavía lo mantienen afectado.

Pasas por muchas emociones frente a una situación tan extrema y de pasar desde el shock a la negación y todos los procesos que se viven, después la aceptación... Estas metido en una montaña rusa emocional, porque además tienes que ser soporte, tienes que ser contención, es complejo. Es un proceso demasiado difícil para resolverlo tan rápido aunque parezca que ya terminó, porque terminó en términos de tratamiento, pero quedaste golpeado y vas asimilando y empiezas a vivir un proceso que es complejo, entre lo vulnerable que es y lo fácil que es morirse”, señala.

Pollo Valdivia también habló sobre el soporte que significó para Claudia Conserva su familia, quienes fueron fundamentales para ayudarle a que se mantuviera fuerte en todo este difícil proceso.

No hay que perder el sentido de la realidad, porque además los médicos te lo dicen, ‘esta cuestión es así, esto es complicado, esto se enfrenta de esta manera, busquen alternativas’ y la Claudia es muy matea, se puso en modo ‘ya, vamos’. Estuvimos todos apuntando en decirle que ‘por favor diera la pelea que también estamos aquí esperándote y te queremos’”, explica.

Además, Pollo Valdivia habló sobre cómo enfrentó este proceso en el lado laboral y cómo poco a poco fue volviendo a su rutina.

“Me ausenté dos semanas del programa porque tuvimos que ir a la quimios, todo el proceso inicial fue muy invasivo, muy violento y muy rápido y después dije ‘voy a retomar la rutina, tengo que tratar por lo menos de ir algunas horas del día, me concentro y pienso en otra cosa también’, como terapia también. Yo no soy tan trabajólico, pero me dio una disciplina que me permitió saber que tengo que leer otras cosas y seguir en esto y fue eso parte de la terapia”.

Pollo Valdivia habla sobre cómo vivió el cáncer de Claudia Conserva. Foto: TVN.

El presente de Pollo Valdivia y Claudia Conserva

En “Buenas Noches a Todos”, Pollo Valdivia también se refirió al presente con su pareja, Claudia Conserva en el que aseguró que su amor se acrecentó y se volvió más fuerte.

Es loco porque siento que ahora nos queremos más, pero porque... Las emociones cuesta verbalizarlas porque están sucediendo, yo soy muy de decir ‘yo siento’ más que decir ‘yo pienso o yo creo’ y por lo mismo, lo que ocurre es que, admiración tiene que ver con cómo enfrentó esto y eso no me hace sentir más que por ella un aprecio, un reconocimiento, por lo valiente, por lo jugada, por lo metódica, por lo matea, por cómo enfrentó una cuestión tan límite, yo no sé si hubiera sido capaz”, expresa.

“Pero sí te puedo decir y quiero ser súper claro en eso, que la posibilidad de perder a alguien hace que, algo en ti se multiplique. Ahora caché realmente la emoción que me embarga y es un amor enorme, infinito. Estamos entrando a una etapa distinta, estamos más viejos, la pasamos bien juntos”, señala al respecto.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox