Televisión

“Cambió mucho mi vida, pero yo creo que para mejor”: Karla Constant habla de la compleja enfermedad de su padre

En un nuevo capítulo “De Tú a Tú”, Karla Constant, reveló que su padre vive con ella tras la enfermedad de su papá.

Karla Constant y su padre

Karla Constant fue la nueva invitada del capítulo “De Tú a Tú”, en esta oportunidad, conversó sobre la actual convivencia que mantiene con su padre tras ser diagnosticado con una compleja patología y que lo obligó a irse a vivir con su hija.

En conversación con Martín Cárcamo, la animadora confesó que su padre estaba viviendo con ella tras ser detectado de una enfermedad que le impide ser autovalente. En esta oportunidad, reveló que ha sido un aprendizaje tremendo y que ha tenido la oportunidad de acercarse aún más a su padre.

Recordemos que su progenitor vive con ella desde diciembre del año pasado luego de ser diagnosticado de amiloidosis, enfermedad que es poco usual. Esta produce tumores en la sangre, y hace que con el tiempo los órganos vayan fallando. Al padre de la animadora le afectó el corazón y el riñón, por lo cual debe dializarse.

La enfermedad del padre de Karla Constant que cambió su vida

En conversación, Karla Constant reveló que han sido meses complejos pero que su forma de ver la vida y de pasarlo bien han cambiado considerablemente desde que su padre fue diagnosticado.

Ante la pregunta de cómo se le descubrió la enfermedad, la animadora explicó que su padre trabajaba mucho y que mientras lo hacía se desmayó. Sus compañeros de labores le avisaron, y ella de inmediato lo llevó a la clínica.

Se mareaba, le subía mucho la presión cosas que uno no une. Hasta que tuve como tres episodios donde se desmayaba, quedaba como ciego, como que no podía ver nada. Y la última vez que él se cayó, gracias a dios que estaba con gente de su pega y ellos nos llamaron. Nos tuvimos que ir a la clínica y estuvo internado 4 días”, señaló.

Frente al hecho de que su padre ya no podía vivir solo en su departamento, Karla contó que fue bastante difícil convencerlo hasta que se dio cuenta que no podía seguir solo.

La doctora hablaba con él, pasaba el tiempo hasta que él se dio cuenta que no iba a poder seguir solo. Uno tiene que aprender ahí realmente a ponerse en el lugar del otro, porque no es solo una cosa que sea mañoso o del mal genio o cascarrabia, es que te están perdiendo su independencia y ya no ser autovalente. Y yo me pongo en el caso de él y debe ser muy penca, entonces yo trato de hacerle la vida lo más grato posible”, añadió la animadora.

Además contó que su pareja, Andrés Vilaseca, la apoyó en todo momento. Incluso, contó que hubo un episodio que cambió todo. Cuando su padre se volvió a caer, él le dijo que debía traerlo y no preguntarle, ya que ellos tenían bastante espacio para que él pudiera vivir tranquilamente.

Cambió mi vida mucho, pero yo te diría que para mejor. Porque uno aprende a tener paciencia, el amor se multiplica. Yo no lo veo como que él depende de mi, somos con un equipo porque él me ha dado mucho a mi, en este tiempo. Mi papá trabajaba muchísimo, y llegaba súper tarde, como eran antes los papás, en cambio, ahora hemos tenido esas conversaciones, también discutimos mucho, por los remedios, cosas cotidianas. Llega a ser chistoso, pero sí yo he aprendido mucho”, reflexionó la ahora animadora del 13.

Te puede interesar: Karla Constant se despide de Mega




Tags

Lo Último

Más de Tiempox