Televisión

“Por atentar contra la dignidad”: CNTV presenta cargos contra “Gran Hermano” Chile tras amenaza de Lucas Crespo a Pincoya

El episodio fue uno de los momentos más denunciados en el Consejo Nacional de Televisión.

Lucas Crespo y “Gran Hermano” Chile hicieron historia porque fueron de lo más denunciado en el CNTV. Y en esta oportunidad, el organismo regulador informó que formulará cargos para que sancionen al canal.

Según acceso exclusivo que tuvo TiempoX, debido a las amenazas que lanzó el exparticipante contra la chilota, el Consejo Nacional de Televisión acumuló más de 10 mil denuncias.

Algunas de ellas, son por “agresión verbal”, “denigración hacia la mujer” y “hostigamiento psicológico”. Lucas Crespo, sin dudas fue uno de los participantes más conflictivos dentro del encierro.

Según reporta BioBioChile, a través de una carta indicada por el propio organismo regulador, estos señalaron que presentaran los cargos asociados.

“El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, acordó, por la mayoría de los Consejeros presentes (…) formular cargo a Universidad de Chile por supuesta infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configuraría por la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A., del programa ‘Gran Hermano’”, se puede ver en el escrito.

“Se habría propinado un trato denigrante a una participante del programa ya referido, afectando con ello su honra, lo que importaría en definitiva un desconocimiento de la dignidad inherente a ella y, en consecuencia, una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”, añade el CNTV.

Todo esto, podría terminar con una multa significativa a “Gran Hermano” Chile. ¿Pero qué sucedió entre Lucas Crespo y Pincoya?

El conflicto más denunciado al CNTV: Lucas Crespo contra Pincoya de “Gran Hermano” Chile

Días previos a la eliminación de Lucas Crespo de “Gran Hermano” Chile, el influencer se lanzó con todo contra Pincoya e incluso la trató como “guarén de circo”.

Todo esto sucedió cuando el influencer pidió unos momentos para hablar en pleno contacto en directo. Los animadores, pensando que se iba a disculpar con Francisca Maira, le dieron los minutos, sin embargo, él usó el tiempo para denigrar e insultar a su compañera de la Isla de Chiloé.

“Te vas a quedar, pero lo vas a pasar muy mal, porque te voy a hue…yo. Ojalá se vaya, es lo mejor que puede pasar en la vida. Te voy a huev…cada vez que hables, toda la semana, no vai’ a hablar nunca más fuerte, no sabí' hilar más de dos palabras”, dijo contra Pincoya.

Frente a eso, Lucas Crespo también mencionó que ella era igual a los “guarén de circo”, por el show que montaba hablándole a las cámaras. Incluso, se preparó con un desodorante donde pretendía “fumigar” a su compañera de “Gran Hermano” Chile.

Revisa el video donde Lucas Crespo encara a Pincoya de “Gran Hermano” Chile

Tags

Lo Último

Más de Tiempox