Televisión

“Tiene toda la razón”: Álvaro Santi defiende al cancelado Doctor Ricardo Soto en su opinión sobre el cáncer

El tarotista volvió a abrir el tema sobre la supuesta relación entre el cáncer y las emociones negativas

Álvaro Santi da la razón a Ricardo Soto sobre el cáncer
Álvaro Santi y Ricardo Soto

Álvaro Santi y Vanesa Daroch dieron que hablar en el “Contigo en la Mañana”, el mediúm y la “canalizadora” opinaron de la relación entre energías y el cáncer cuando estuvieron en el programa para hablar sobre la figura de Leda Bergozzi, la llamada “Sanadora de Rosario”.

En un largo segmento en el cual se entrevistó a la supuesta sanadora, los invitados aseguraron que este fenómeno es posible, y que se puede realizar con “fé y amor”, cómo mencionó la miembro de “El Purgatorio”.

La declaración sobre el cáncer es una respuesta a un comentario de Monserrat Álvarez, en donde defiende el uso de medicinas alternativas.

“Creas o no creas en el poder de los imanes, una sesión produce una relajación que no produce una píldora, qué es un remedio”, mencionó la animadora.

Es en este contexto que el ganador de la primera temporada del programa “Psíquicos: están entre nosotros” rememoró unas controvertidas declaraciones del Doctor Ricardo Soto en el matinal “Bienvenidos”.

“No sé si ustedes se acuerdan, hace unos años atrás hubo un médico alópata que estuvo en televisión y decía que el cáncer era producido, en gran parte también, por penas y rabias. Fue muy criticado, incluso hasta salió del programa, fue cancelado, y bueno... tiene toda la razón, hay libros sobre eso”, declaró el tarotista.

En ese momento, la periodista toma rápidamente la palabra para advertir que hay que tener cuidado sobre esas declaraciones, ya que puede hacer creer que uno se crea su propio cáncer.

“Decir: ´oye, yo soy culpable de mi cáncer´, eso no es así”, aclara la animadora.

“No es culpa, es un tema mal abordado”, respondió el médium.

Ambas partes de la conversación quedaron de acuerdo en que se debía cuidar la parte emocional de la persona para enfrentar la enfermedad. Por otro lado, aunque fue defensor del polémico Doctor Ricardo Soto, Álvaro Santi fue enfático en mencionar que no se debían dejar los tratamientos médicos por unos alternativos, y que debían ir de la mano.

La cancelación del Doctor Ricarte Soto que Álvaro Santi recordó en el programa

La referencia de Álvaro Santi al Doctor Ricardo Soto se remonta al año 2017, en donde el aludido tenía un pequeño espacio en pantalla en el matinal “Bienvenidos” para hablar de medicinas alternativas.

El 28 de marzo de ese año, el profesional hizo unas desafortunadas declaraciones sobre el cáncer, el cual aludió que era el resultado de “una vida llena de odio”, y que los niños pueden sufrir esta enfermedad por “actos inconscientes de los padres”.

Las respuestas negativas sobre estos dichos no se hicieron esperar, aquella edición del programa llegó a ser la segunda más denunciada del mes ante el Consejo Nacional de Televisión. Además, profesionales del rubro salieron a desmentir esta declaración mencionando que no hay pruebas sobre una relación entre las emociones negativas y la enfermedad, y que esta se debía más que nada al azar o ciertas actividades cómo fumar cigarrillos o beber demasiado alcohol.

No obstante, no fueron esos los dichos que sacaron al doctor del aire. La controversia más grande fue cuando recomendó ingerir “MMS” (Solución Mineral Milagrosa, por sus siglas en inglés), un producto tóxico no registrado que aseguraba curar de todo.

Cómo se ve, la decisión de Álvaro Santi de citar al Doctor Ricardo Soto no fue la más idónea, pues es una figura muy controversial en el ámbito de la salud con sus dichos sobre el cáncer y sus razones.

Video: Mira parte del reportaje sobre Leda Bergozzi que generó los comentarios de Álvaro Santi


Tags

Lo Último

Más de Tiempox