Televisión

Escenario de dos pisos y ballet inclusivo: Así será el renovado Festival del Viña 2023

Felipe Morales, director audiovisual del evento, adelantó algunos de las novedades que se podrán ver sobre la Quinta Vergara en esta edición que marcará el regresó tras dos años.

A poco más de un mes para que se celebre el Festival de Viña 2023, los preparativos ya van tomando forma para la nueva edición del importante certamen latinoamericano que en su regreso, tras dos años en pausa debido a la pandemia, presentará una renovada propuesta.

Así lo adelantó Felipe Morales, director audiovisual del evento, quien entregó detalles de las novedades que habrá este sobre el escenario de la Quinta Vergara. Estas incluyen desde un cuerpo de baile liderado por un afamado coreógrafo, hasta un nuevo escenario.

"Volvemos con un escenario más alto, que va a tener distintos niveles y un segundo piso por donde podrán salir los animadores o los artistas. Eso nunca antes se había hecho", señaló el hombre en conversación con El Mercurio.

Las novedades que tendrá el Festival de Viña 2023

El director audiovisual también contó que la nueva puesta en escena tendrá un ballet inclusivo con 24 bailarines “con todo tipo de cuerpos y colores, que representan a diferentes estilos musicales como urbano o contemporáneo”.

Este será liderado por Danny Lugo, destacado coreógrafo puertorriqueño, con gran prestigio dentro de la industria. Uno de sus trabajos más destacados creando los pasos de "Despacito".

Por otro lado, habrá 19 cámaras, incluida una que recorrerá de manera aérea el recinto para obtener una imagen más moderna, una que se usó en el Mundial de Qatar que muestra primero planos muy nítidos y otra que puede hacer pequeños clips en vivo como en los premios Oscar o Grammy.

El espectacular look de Cristián de la Fuente para el Miss Universo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox