Television

Estuvo a cuatro horas de morir: Camila Stuardo detalla complicación que puso en riesgo su vida

En su encuentro en "Buenas Noches a Todos", la animadora contó los detalles de un dolor que casi le provocó la muerte.

Camila Stuardo fue la última invitada del show de TVN, "Buenas Noches a Todos", conducido por Eduardo Fuentes. Durante el programa la modelo recordó parte de su dura infancia, sus inicios en la televisión mexicana y también su roce cercano con la muerte.

El hecho ocurrió cuando la comunicadora llevaba tres meses de relación con su pareja, Javier Urzúa. Según contó, viajó a La Serena para conocer a su suegro y asistir a un matrimonio. Todo comenzó con una pequeña puntada que no le dio tregua, pasaron dos días y seguía pensando que podía ser un gas que no quería salir, hasta que el dolor se intensificó y no le permitía respirar.

"No podía llenar los pulmones del todo porque el dolor era infernal", confesó en el programa. En la región de Coquimbo, la animadora tuvo dos malos diagnósticos, uno de ellos fue neumonía, por lo que le recetaron Tramadol para detener el dolor.

Camila Stuardo, quien en ese momento tenía 22 años, logró sentirse mejor, pero era solo un efecto que dejó el medicamento. Tras no presentar reales mejorías, junto a su pareja decidieron viajar a Santiago de emergencia.

"No tenía idea de lo que pasaba, yo caminaba pensando que podía aliviar el dolor cuando en realidad moverme era lo peor que podía hacer", comenta.

Un coágulo casi le cuesta la vida a Camila Stuardo

Todo cambió cuando llegó a la capital y le entregan el verdadero diagnóstico: Un coágulo de pulmón. "No te muevas por nada del mundo, ni para ir al baño", le señaló el doctor a cargo del caso a los padres de la modelo, "A su hija le quedaban cuatro horas de vida, el coágulo se iba al corazón o a la cabeza y no cuenta la historia", indicó el médico.

Cuando estaba en la UTI y UCI, recuerda que le brindaron un intenso tratamiento durante una semana en el que no dejaban que realizara ningún movimiento, mientras le inyectaban anticoagulantes.

Ante su experiencia cercana a la muerte, Stuardo asegura que con el tiempo, aprendió que "así tenía que ser", y que afortunadamente, tuvo la compañía de su familia para estar con ella y pudo para salir adelante.

Su complicado embarazo

Camila Stuardo afirmó que luego de su incidente, descubrieron que la trombosis era una enfermedad que había heredado de su padre y que padece junto a su hermana.

Pero ese no era el único problema, pues la modelo también se medicaba frecuentemente con pastillas anticonceptivas, las que le generaban más posibilidades de tener una trombosis.

"Justo esas dos marcas de pastillas, que eran muy populares, estaban prohibidas en Estados Unidos, porque muchas mujeres habían muerto por trombosis. Acá en Chile ni se sabía", comentó. Más tarde, los doctores le dijeron que no podría tomar ninguna pastilla conceptiva, por lo que tuvo que empezar a cuidarse con otros métodos.

Sin embargo llegó su primer embarazo, periodo que dificulta aún más la situación de quienes sufren trombosis. "Tienes que pincharte la panza todos los días con anticoagulante por diez meses", fue la solución que le dieron los profesionales de la salud, mientras que los nacimientos debían programarse para la semana 38, evitando un parto normal, "me podría desangrar", finalizó Camila Stuardo.

Te podría interesar: María Gracia Omegna y el gracioso incidente que tuvo con su hija

Tags

Lo Último

Más de Tiempox