Television

Lideró con gran rating: Así fue el ovacionado show de Mon Laferte en el Festival del Huaso de Olmué 2023

La artista chilena vino acompañada de la agrupación Viento Florido, quien la acompañó durante todo el show en El Patagual y que se llevó todos los aplausos del respetable.

Mon Laferte fue la primera artista que dio inicio a la edición 52 del Festival del Huaso de Olmué 2023, entregando gran parte de su nuevo repertorio como los himnos más emblemáticos de su carrera musical que desarrolló principalmente en México y que, además, tuvo a la agrupación Viento Florido que la acompañó durante todo el concierto en El Patagual.

La cantante oriunda de Viña del Mar se presentó sobre el escenario a las 22:48 horas de este jueves 19 de enero, siendo recibida por una ovación por parte del público presente en el primer evento musical del verano televisado por TVN.

"Trenza" fue la primera canción con la que Mon Laferte abrió los viejos en un repleto Patagual, dando inicio con un ambiente mucho más melancólico a su presentación.

Tras la interpretación de "El Cristal, "Yo te Qui" y "Pa' Dónde se Fue", la artista comenzó a interactuar con su público, llamando la atención por un evidente acento mexicano que no pasó desapercibido por el público, recordando que la viñamarina está radicada en el país azteca hace más de una década.

Mon Laferte y su consolidado show folclórico y éxitos de cumbia en el Festival del Huaso de Olmué hicieron liderar en rating a TVN

Después una serie de repasos por sus nuevas canciones y éxitos del pasado, llegó un momento solemnidad y emoción cuando interpretó "Se va la vida", canción originada tras su visita a una cárcel en Valparaíso.

Luego de otro puñado de canciones, Mon Laferte llamó a Chabelita, una artista de largo recorrido en la escena musical y la invitó al escenario, siendo bien recibida por el público, además de aclarar que fue la primera vez que hizo un concierto completo con Viento Florido, la agrupación mexicana de mujeres músicos.

Ya sobre el cierre, la chilena destapó con sus mayores éxitos, interpretando "Plata ta ta", "Democracia", "Amárrame", "El Beso", "Tu Falta de Querer", siendo el primer número del show desarrollado en Olmué.

Respecto al rating en horario prime, según pudo averiguar TiempoX que estuvo presente en el Festival del Huaso de Olmué, el show de Mon Laferte alcanzó los 14,1 puntos de sintonía entre las 22:47 a 00:15, haciendo liderar a TVN por sobre la competencia.

Sobre el resto de los canales, Mega es el que más se le aproxima con 9; seguido por Chilevisión con 5,6; y Canal 13 cierra con 4,1.

VIDEO | Las primeras pifias que se sintieron en el Festival del Huaso de Olmué

Tags

Lo Último

Más de Tiempox