Television

Con pifias a Los Huasos Quincheros: Así es el especial homenaje de TVN a los artistas fallecidos en los últimos años

En la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2023, el canal rindió honor a los cantantes que se han ido en el último tiempo.

Durante la última y cuarta jornada del Festival del Huaso de Olmué 2023, TVN decidió realizar una sección en memoria a los artistas que han fallecido en el último tiempo en Chile. "En nuestra memoria a quienes despedimos en este 2020, 2021, 2022 y 2023. En el recuerdo vive su canto, su música y su talento", señaló el narrador del evento antes de presentar a los homenajeados.

Los homenajeados fueron Pepe Fuentes, Mario Gutiérrez, Cristián Cuturrufo, Claudio Valdés ("El Gitano"), Patricio Manns, Luis Dimas, Sergio Sauvalle, Zalo Reyes y Benjamín Mackenna, integrante de Los Huasos Quincheros, quien recientemente falleció el pasado 14 de enero.

Sin embargo, cuando llegó el momento del artista de ser aplaudido, se escucharon algunas pifias en el público presente en el Festival del Huaso de Olmué 2023, situación que no ocurrió con los otros cantantes a los que se les rindió tributo.

Quién era Benjamín Mackenna, integrante histórico de Los Huasos Quincheros

Benjamín Mackenna nació en 1934 y fue estudiante de Derecho, aunque no logró terminar la carrera, dedicándose al rubro de la publicidad. En su juventud también fue parte de diferentes conjuntos musicales, siendo compañero de banda del hijo de Jorge Bernales, de Los Cuatro Huasos.

En 1958, y luego que el conjunto pasara por un proceso judicial producto de la marca, se unió a Los Huasos Quincheros como guitarrista y su voz se volvió parte importante del sello de la banda por más de 60 años, ya que se retiró en el 2018.

Antes de su muerte, trabajaba en la Corporación Cultural de Las Condes. No obstante, ya había sufrido de varios problemas de salud y, en el 2021, sufrió de un derrame cerebral que lo tuvo grave. 

VIDEO | Las pifias que recibió el homenaje a Los Huasos Quincheros en el Festival del Huaso de Olmué 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox