Television

A un mes del Festival de Viña 2023: Estos son los cinco reyes más recordados

Desde actores a humoristas y piscinazos que causaron despidos, en TiempoX realizamos una lista con los soberanos más importantes del certamen.

Con solo un par de semanas para el inicio del Festival de Viña 2023, es la hora de recordar una de las tradiciones más recordadas del evento, el rey del certamen. A pesar de la existencia de esta categoría, el foco se suele depositar en las reinas, las cuales han impactado con sus looks a través del tiempo.

Sin embargo, los soberanos no se quedan atrás, aunque a diferencia de la competencia de las mujeres, este legado solo se realiza a partir del 2005, mientras que el de las reinas se efectua desde el año 1979. Cada verano, la prensa encargada de cubrir el evento solía escoger a un nuevo monarca.

Hasta el momento, el Festival de Viña 2023 no tendrá ninguno de estos certámenes. No obstante, en TiempoX realizamos un listado de los cinco reyes más recordados.

Estos son los cinco reyes más recordados del Festival de Viña 

Javier Estrada

El cantante español no solo se presentó como artista de la competencia internacional en el Festival de Viña en el 2005, sino que también fue el encargado de inaugurar este concurso, al ser el primer rey del certamen.

No obstante, no existen registros disponibles de Javier Estrada como el ganador de la competencia.

Juan Falcón

El reconocido actor cubano, Juan Falcón, fue el segundo rey en ser coronado, al obtener su título en el 2006. Sin embargo, al igual que con Javier Estrada, no hay fotografías disponibles sobre su coronación.

Felipe Avello

El entonces periodista y comediante, fue el tercer rey del Festival de Viña en el año 2007. No obstante, el piscinazo le costó a Felipe Avello su trabajo en Canal 13.

Los motivos de este despido se debieron a que, durante su salto a la piscina, el humorista comenzó a desnudarse y realizó advertencias a los ejecutivos de los canales y al propio Papa Benedicto XVI.

"Daniel Fernández, a tomar aire. Benedicto XVI, cúbrase con sus capas… ¡Pececillo!", indicó, según Bío Bío, Felipe Avello en su acto.

Leo Rey

Durante el 2009, La Noche, ex agrupación liderada por Leo Rey, se presentó en el Festival de Viña. Motivo por el que el vocalista fue escogido como el soberano de ese año.

Sin embargo, el artista optó por no realizar un piscinazo, ya que explicó que estaba cuidando su salud por los eventos que tenía planeado junto al grupo de música tropical.

Hernán Arcil

En el 2019, el bailarín del programa "Rojo, el color del talento" de TVN, fue coronado como el rey del Festival de Viña, marcando un precedente como el primer soberano homosexual.

VIDEO | El piscinazo de Felipe Avello cuando fue coronado Rey del Festival de Viña en el 2007

Tags

Lo Último

Más de Tiempox