Television

"No aprendes nada": Fran Conserva reveló que Claudia Conserva la obligó a hacerse una mamografía

El junio de 2022, la fundadora del programa de mujeres de TV+ contó a través de sus redes sociales que le habían descubierto cáncer de mama, luego de un examen de rutina.

La tarde de este lunes 23 de enero se emitió un nuevo episodio de "MILF" de TV+, donde Fran Conserva conversó sobre la importancia de realizarse un chequeo mamario y cómo fue que Claudia Conserva la obligó a hacerse el importante examen médico. "Me fui de mamografía. Me fue bien, me salió bien", comenzó diciendo la panelista.

Luego, confesó que su hermana la evidenció en una visita al doctor. "Fue heavy. Justo yo acompañé a la Claudia al oncólogo y le dice al doctor '¿Me vas a creer que mi hermana todavía no se hace una mamografía? Y yo le digo 'no, si el único problema que yo tengo es que se me sale la prótesis' e hice mi show de la prótesis que se me sube y baja", comentó.

"Me dice que era heavy. No entiendo el término médico pero era como urgente que me la hiciera. Claudia con ataque 'te la haces' me dice y yo le digo 'no, me la hago la otra semana'. Cuento corto, me la hice y salió buena", agregó a su testimonio.

Posteriormente, Aranzazú Yankovic le consultó sobre si estaba muy nerviosa ante el resultado, a lo cual la también estilista confesó que "no, porque yo le dije 'Claudia, yo sabría que tengo cáncer' y la Claudia me decía 'no aprendes nada'".

Finalmente, Fran Conserva aprovechó de crear consciencia en las televidentes del programa, contando sobre un mensaje que llega muy seguido. "Yo aprendí por las malas a hacerme la mamografía por lo que le pasó a la Claudia y mucha gente me pone 'no a mí no me gusta porque duele y no me la hago porque duele', espérate lo que es tener un cáncer, como duele", expresó.

Cabe destacar que toda la conversación se generó en el marco de la compleja enfermedad que sufre Claudia Conserva. En junio del año pasado, la conductora de "MILF" acudió a realizarse un chequeo de rutina, donde le descubrieron un agresivo cáncer de mama, el cual está tratando actualmente mediante quimioterapia y radioterapia.

La publicación de Fran Conserva para invitar a las mujeres a hacerse la mamografía

VIDEO | "#Relaja2": Maly Jorquiera cuenta cómo ha ayudado a Claudia Conserva

Tags

Lo Último

Más de Tiempox