Television

Rafael Garay y Marlén de la Fuente testificarán en contra de Iván Núñez en juicio

Tras una jornada de audiencia de preparación, se dieron a conocer los nuevos testigos en la demanda de Iván Núñez contra los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una audiencia de preparación del juicio que enfrentará el demandante, Iván Nuñez, contra los demandados, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, por supuestas injurias y calumnias.

Según informó BioBioChile, las personas que fueron llamadas a testificar en contra del periodista de TVN son su exesposa, Marlene de la Fuente y su exsocio, Rafael Garay.

Además, durante la jornada de audiencia se supo que las pruebas presentadas por Cecilia Gutiérrez fueron aceptadas por el juez.

El juicio que definirá la posible culpabilidad o inocencia de los involucrado se desarrollará próximamente el 7 de agosto de 2023, sin embargo, el locutor de Radio Universo no testificará.

Este encuentro se llevará a cabo luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo compensatorio y además posterior a que Iván Núñez no aceptara las disculpas de Sergio Rojas. El abogado del periodista afirmó que rechazó las disculpas porque no había ninguna intención de retracto, además de que solo busca comprobar de que los dichos son falsos.

¿Cuáles son las acusaciones que Iván Núñez presenta contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas? 

Los dichos se remontan al 2020, cuando Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas afirmaron en su programa de Instagram "Primer Plano del Pueblo", que Iván Núñez había descuidado y desatendido a los hijos que tuvo con su exesposa, Marlene de la Fuente.

Específicamente, los panelistas comentaron que el conductor de 24 Horas Central habría dejado de ver a sus retoños, por lo que tampoco les pagaba la pensión de alimentos y que además los habría quitado de su Isapre durante la pandemia.

Ante tales acusaciones, el periodista de TVN interpuso una demanda contra los comunicadores, quienes deben sustentar los dichos, los que según Iván Núñez serían falsos.

El problema de Iván Núñez con Rafael Garay

Iván Núñez y Rafael Garay ya tienen historia en el pasado, pues el periodista fue víctima de múltiples y reiteradas estafas por parte del ingeniero, a pesar de que mantenían una estrecha relación de amistad.

Ambos fueron más allá y se involucraron juntos en relaciones comerciales. Según afirmó en el juicio que tuvo Iván Núñez y Marlene de la Fuente contra Rafael Garay, afirmaron que este último se habría quedado con una alta suma de dinero (76 millones de pesos) que habría prometido invertir en su rol de asesor financiero.

"Él me dio a conocer que tenía un fondo de inversiones privadas (…) Yo no se lo pedí, él me lo ofreció y me pidió ser parte de este grupo de personas de las cuales él iba a asesorar invirtiendo básicamente en oro, dólar y acciones en empresas de mercados emergentes", declaró el periodista en el juicio el 2018.

De la misma forma, la exesposa de Iván Núñez también salió afectada "Él supo que yo tenía ese dinero porque lo conversamos una vez. Me ofreció que invirtiera para recuperarlo en dólares y en oro", señaló en el juicio.

VIDEO | Marlene de la Fuente e irónica respuesta a Iván Núñez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox