Television

PDI allanó la casa de Tonka Tomicic y Parived por el caso relojes VIP

La Brigada de Lavado de Activos llegó hasta el domicilio de la comunicadora de Canal 13 y el empresario.

Este martes 31 de enero se escribió un nuevo capítulo en la polémica que enfrentan Tonka Tomicic y Parived por el bullado caso relojes. Durante la mañana, la Policia de Investigaciones (PDI), llegó hasta la casa de la famosa pareja para allanar el domicilio ubicado en la comuna de Vitacura.

Según detalló La Tercera, se trató del trabajo policial realizado por la Brigada de Lavado de Activos en el marco de la investigación que mantiene la Fiscalía Occidente por los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo.

Cabe destacar que a inicios de 2020, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a esta brigada de la PDI a “pinchar” el teléfono de Parived, esposo de Tonka Tomicic.

¿Qué es el caso joyas donde están involucrados Tonka Tomicic y Parived?

Para entender el caso en que está siendo investigado Parived, esposo de Tonka Tomicic, hay que remontarse hasta enero del 2022.

En una entrevista que entregó Harold Vilches, conocido como "El Rey del Oro" por su vida ligada al comercio de joyas de este tipo, este aseguró en un reportaje a Chilevisión que la pareja de la animadora también está siendo investigado por el caso "Joyas Robadas".

En específico, el comerciante afirma que tanto Tonka Tomicic como Parived han tenido contacto y negocios con él, incluso apuntando al espiritista que no se habría hecho cargo de algunos pagos según su versión.

Por otro lado, en una investigación de La Tercera, se habría confirmado que Parived estaba al tanto de la procedencia de las joyas y relojes que adquirió, siendo estas provenientes de robos en el extranjero y que, posteriormente, las internaban en el país para comercializarlas.

El día que Tonka Tomicic rompió el silencio

Por otro lado, tras semanas de silencio, en abril del 2022, Tonka Tomicic rompió el silencio con Pancho Saavedra y se refirió directamente a la investigación que está llevando la Fiscalía al respecto.

"Fue un golpe muy fuerte. Cómo puedo contarte que es muy potente prender la televisión y verte en el espacio de temas policiales, estar del otro lado, estar expuesta. Uno no está acostumbrado a eso, pero vivirlo es bien impactante", reconoció la animadora en aquella conversación.

"Mi conciencia está súper tranquila, pero cuando lo ves en televisión es realmente impactante", insistió Tonka Tomicic.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox