Pancho Saavedra, durante un nuevo episodio de "Lugares que Hablan", visitó el sur de Chile, específicamente, La Pampina comuna de Los Muermos, en donde una lawentuchefe le reveló al conductor cuál es su estado de salud.

La médica mapuche le solicitó al animador de Canal 13 su orina para examinarla y, de esta forma, entregarle un resultado sobre cómo está su organismo.

PUBLICIDAD

Tras analizar el líquido bajo los rayos del sol, la lawentuchefe le informó a Pancho Saavedra que sufría de ciertas condiciones en el colon y los riñones.

"A veces te sientes muy infladito en la guata. Como si tuviera hambre, le suena la tripa. Ese es el colon y también los riñones", le señaló la mujer mapuche.

PUBLICIDAD

Tras preguntarle si es que se cansaba, Pancho Saavedra le respondió que sí, a lo que la lawentuchefe le informó que se debía al "riñón que no está funcionando muy bien".

"A mí me hicieron un examen hace poco y salió al límite el riñón", reveló el animador de "Lugares que Hablan".

"Un riñón bien y otro medio, la mitad que no está funcionando muy bien, tiene mucho líquido", le señaló en respuesta la médica mapuche.

PUBLICIDAD

Tras su diagnóstico, la lawentuchefe le recomendó a Pancho Saavedra unas hierbas especiales para su problema y le comentó: "Usted tiene mucho que recorrer todavía, bastante que andar y está muy bien tu camino".

La emoción de Pancho Saavedra al recordar a su abuela en "Lugares que Hablan"

En un anterior episodio de "Lugares que Hablan", el comunicador conoció la historia de una mujer que debía realizar una larga travesía para visitar a su madre de 82 años.

Al escuchar el relato, Pancho Saavedra se emocionó hasta las lágrimas, ya que le recordó a su abuela.

"Perdón que me ponga a llorar, perdona es que me emocioné, es que tú me estás hablando de tu mamá y yo tengo a mi abuela que tiene 93 años y ya no me reconoce y encuentro que es tan injusta la vida con los adultos mayores", comenzó explicando emocionado el animador.

"Me da mucha pena cuando tú me hablas, pero siento también una alegría tan grande. Tú me dices que te preocupas y le estás inculcando esos valores a tu hija y no dejo de pensar en mi abuela. Justo antes de venir acá me mandaron una foto. Estaba tomando desayuno y se ve tan bien, pero ya se acuerda de nadie. Entonces se me parte el corazón porque yo viví con ella, tengo mucho dolor con eso", sentenció Pancho Saavedra.

Te podría interesar: Maly Jorquiera revela en "#Relaja2" lo que aprendió en “Sigamos De Largo” junto a Fran García-Huidobro y Sergio Lagos

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña