Televisión

“No era necesario, ahora lo sé”: Claudio Reyes revela detalles inéditos de su agresión a Jajá Calderón

Los humoristas habrían tenido una discusión durante una reunión de amigos antes de que la pelea se fuera a las manos.

Jajá Calderón, Claudio Reyes.

Durante la noche de este viernes el humorista Claudio Reyes entregó detalles inéditos de su conflicto con su colega, Jajá Calderón en el programa “El Purgatorio” de Canal 13.

Todo esto luego de que fuera Jajá Calderón el que revelara en marzo de este año que Reyes lo había golpeado a causa de un chiste de Jajá Calderón en el que imitaba al presidente Gabriel Boric y la introducción de su discurso frente a la ONU, causando que perdiera un diente y que necesitara contención psicológica tras el ataque.

“Todos se rieron y me aforró tres cornetes. No me defendí, porque iba a pasar como una mocha y no quería caer en ese juego. Y todos se miraron”, contó Calderón en su momento al programa “Not News” de Via X.

Jajá Calderón en "Not News" de Via X.

La versión de Claudio Reyes sobre las acusaciones de agresión contra Jajá Calderón

En el episodio de este viernes de “El Purgatorio” de Canal 13, el humorista Claudio Reyes entregó su versión de los hechos sobre las acusaciones de agresión en su contra que realizó su colega, Jajá Calderón.

Los hechos se habría producido durante una junta entre amigos comediantes, donde además de los involucrados asistieron además Óscar Gangas y Gigi Martin.

Reyes aclaró que, de partida, él no le había pegado un combo como acusó Calderón. “Fue un charchazo”, corrigió el humorista al animador del espacio, Nacho Gutiérrez.

“Estábamos en una cena de convivencia al final de los partidos de fútbol y hacemos show y todo eso. Y empezó a repetir, siempre repite la misma frase, el famoso sistema que decía Jorge Pedreros que en paz descanse, de la repetición. Entra por repetición”, agregó el comediante.

Incluso Claudio Reyes señaló que no es la primera vez que tienen problemas dentro del grupo por los chistes repetitivos de Calderón. “La semana anterior disolvió el grupo, porque era tanta la repetición de lo mismo que dijimos ‘ya poh, hueón, córtala’ y no, seguía con lo mismo”.

“Y ese día pasó lo mismo. Le dije ‘ya empezaste’ po’ hueón, puta’, y uno es humano y también pierde la paciencia y yo perdí mis estribos y le aforré un charchazo porque me lo tiraba en mi cara y lo repetía, y cada vez subiéndome el volumen”, relató el comediante en “El Purgatorio”.

Claudio Reyes en "El Purgatorio".

Claudio Reyes se arrepiente de ataque contra Jajá Calderón en “El Purgatorio”

En el programa de Canal 13, Claudio Reyes aseveró que ha tenido para reflexionar y que se ha ido dando cuenta lo mal que estuvo el haber golpeado a su colega y amigo, Jajá Calderón, tras una discusión entre ambos.

“No era necesario, yo sé que no, pero ahora lo sé”, confesó el humorista a Nacho Gutiérrez en el programa de este viernes.

Reyes aseguró incluso que hoy en día se arrepiente de haber dejado que las cosas entre ambos llegaran tan lejos. Yo tengo mucho afecto por Jajá Calderón, y él lo sabe porque en momentos cuando estuvimos en pandemia me escribió cosas para tirar en las redes sociales, porque yo no manejo mucho las cosas de redes sociales”.

Sobre qué le gustaría decirle a su entonces amigo, Claudio respondió: “Le diría ‘Jajá, en algún momento nos vamos a encontrar y te voy a dar las disculpas que corresponden porque me exasperé y no correspondía’. Tengo que pedir disculpas y punto”.

Mientras tanto, el segundo invitado de “El Purgatorio”, el también comediante Mauricio Flores, también quiso intervenir en la situación y entregar su punto de vista de lo sucedido.

“Yo los conozco a los dos, y no es que quiera hacer de mediador ni mucho menos, pero también entiendo la molestia de Claudio porque conozco a Jajá, y Jajá, disculpen lo que voy a decir, pero es harto hinchapelotas con algunas cosas”, señaló Mauricio Flores. “Yo creo que Claudio fue presa en ese momento de un hostigamiento de mucho tiempo”.

VIDEO: Claudio Reyes cuenta su verdad sobre el ataque a Jajá Calderón en “El Purgatorio”

Tags