Televisión

“Papá en apuros”: Megamedia apuesta por la internacionalización de una de sus exitosas teleseries

Megamedia formó una importante alianza que le permitirá romper la frontera nacional con la internacionalización de las producciones.

Papá en apuros Megamedia formó una importante alianza con la televisión peruana.

Megamedia acaba de estrenar una de sus exitosas teleseries en Perú, pero en esta ocasión, se trata de una versión internacional que tuvo una gran popularidad en Chile.

Nos referimos a “Papá a la Deriva”, una producción que fue estrenada en Chile el 2015 y que contempló 183 capítulos y que tuvo como protagonistas a María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Claudio Arrendondo, entre otros.

Esta telenovela de tuvo cuenta la historia de Bruno, interpretado por Gonzalo Valenzuela, un estricto capitán de Navío de la marina con cuatro traviesos hijos, siendo su principal desafío lograr poner orden en su casa a través de la comprensión y el amor.

Sin embargo, esta popular teleserie llegará a la señal LatinaTV-Perú bajo el nombre de “Papá en apuros”, liderada por el área dramática de Megamedia bajo el mando de María Eugenia Rencoret.

Esta teleserie llegará a la pantalla chica de Perú el próximo 23 de octubre, por lo que estará disponible para más de 35 millones de personas.

"Papá en apuros" llega a la televisión peruana. Foto: Mega.
"Papá en apuros" llega a la televisión peruana. Foto: Mega.

Los detalles de “Papá en apuros”

Según información a la que tuvo acceso TiempoX, la producción y estreno de “Papá en apuros” se trata de una importante alianza que formó Megamedia con Latina TV-Perú, una decisión estratégica que buscará romper la frontera de Chile con las producciones nacionales.

Este hito busca que se logren desarrollar fuera de Chile las producciones de igual forma a cómo se realizan a nivel nacional, es decir, gestionar en otros países todos los aspectos involucrados en la creación de una teleserie, siguiendo los mismos estándares que se aplican en nuestro país.

Lo anterior incluye puntos como la selección del elenco de actores y actrices, la elección de locaciones de filmación, la designación de directores y la supervisión de la productora a cargo, entre otros punto, esto con el fin de establecer una mayor conexión con el público, lo que también involucra la realización de análisis exhaustivos de las audiencias, así como el respeto y la consideración de la idiosincrasia y las tradiciones locales en todas las etapas de producción.

En esta decisión estratégica de internacionalizar la producción de nuestros contenidos, estamos ya trabajando en un segundo título con Latina para estrenar el 2024, y además estamos en conversaciones en Colombia, México y Estados Unidos. Megamedia es una fábrica de contenidos con un sello de calidad en sus producciones que es reconocido internacionalmente y ahora apostamos por llevar esa producción a nuevos mercados y nuevas audiencias”, explicó el directo ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva.

Bajo esta misma línea, María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática de Megamedia, señaló que este es una importante oportunidad para ampliar las fronteras del contenido nacional.

“Megamedia ha abierto una tremenda ventana. Es un proyecto estratégico que nos permite, como área dramática, llevar a otros países toda nuestra experiencia en la producción de contenidos de ficción. Se nos ha confiado ese desafío y debemos responder con producciones de excelencia. Nos llena de orgullo ser parte de este proceso de internacionalización de la compañía”, señaló.

Cabe destacar que, el proceso de internacionalización de Megamedia se extiende a todos los tipos de contenido que la empresa produce, ya sea en las categorías de ficción, entretenimiento o noticias

VIDEO | El adelanto de “Papá en apuros”

Tags