Diego Ibáñez es abogado y político chileno de 34 años de edad. Es militante del partido Convergencia Social y actualmente se desempeña como diputado por la región de Valparaíso, cargo que ocupa desde 2018.
Tenía 27 años cuando ganó su primera elección y ahora está en el segundo año del segundo período.
“Del movimiento estudiantil creíamos que una política formal era una cuestión muy sucia. Uno se da cuenta que en algún momento tiene que involucrarse, tiene que asumir una posición, hacerse responsable y cambiar las cosas de adentro”, explicó Diego Ibáñez en “La Divina Comida” respecto a su pasión por la política y el servicio público.
“Es muy difícil para ser honesto, pero hay que intentarlo, esa es la posición que al menos nosotros en algún momento decidimos cuando armamos el Frente Amplio en un inicio. Yo creo que algunas cosas han cambiado”, agregó en el programa de CHV.
Presidente de Convergencia Social
Diego Ibáñez salió electo presidente de Convergencia Social en 2022 y ha sido un aprendizaje muy profundo, asegura.
“Cuando tú eres gobierno es muy distinto ser presidente de un partido político, que además está súper vilipendiado, como que los partidos políticos se ven como algo malo”, recalcó.
Diego Ibáñez: Los problemas con Chayanne y sus proyecciones políticas
Hace un tiempo, Diego Ibáñez compartió un meme de Chayanne llamando a votar por el Apruebo. A raíz de eso, el equipo del artista reclamó mediante un comunicado público.
“Sí, saqué una declaración del equipo de Chayanne, que era un meme. Él dijo que no ocuparan su imagen para fines políticos. Claro, recibimos la reprimenda jurídica de que en cualquier momento nos iban a demandar”, explicó el diputado.
Por otra parte, Diego Ibáñez asegura que no tiene mucho interés en ser presidente de Chile.
“Hay que tener mucho cuero de chancho y yo creo que no me da para eso. Pero a mí me gustaría estudiar, me gustaría seguir una carrera más académica. Quizás perfeccionarme en algún área de la economía política. Me interesa eso”, aseguró.
“Yo creo que no necesariamente estar en la política es tener un cargo político. Eso no se hace necesariamente siendo un parlamentario, ni siquiera siendo tanto un presidente. Se hace siendo una persona activa en la sociedad”, agregó Diego Ibáñez.