Televisión

“Habían cosas que nos sobrepasamos”: Ernesto Belloni hace mea culpa por su humor y revela las razones que lo motivaron a cambiarlo

En “El Purgatorio” el humorista reflexionó sobre el tipo de humor que lo destacaba y cómo llegó a cambiarlo.

Ernesto Belloni fue uno de los nuevos invitados en “El Purgatorio”, programa en el que tuvo que referirse al tipo de humor que hizo durante años bajo su papel de “Che Copete”.

Sobre esto, te refirió al mea culpa que realizó hace años atrás sobre el sexismo en el humor, en el que mencionó que fueron abusivos con las mujeres.

Ante esto, Ernesto Belloni fue enfático en mencionar que en ese entonces mantenía otro concepto de humor.

Lo que pasa es que la gente no entiende porque son jóvenes. Hoy día no hay nadie más de 40 años aquí... Yo fíjate que en esos años, acuérdate que en el año 30′, 40′ las mujeres incluso no tenían derecho a voto, en los años 50′ y 60′ estaba el teatro Bim Bam Bum, iban los hombres a ver a las chiquillas bailar... Era otro el concepto que había del humor con las mujeres y que se dio”, comenzó explicando.

Bajo esta línea reflexionó sobre el programa “Morandé con Compañía” en donde este tipo de humor estaba presente, enfatizando en que seguían las exigencias que les entregaba el público de aquel entonces.

“Cuando nosotros hicimos el programa con este chico comunacho de Kike, este activista, nosotros... Las mujeres, el público daba la opinión de las mujeres y querían mujeres y quería esto y de repente yo tenía que mostrar mi torso desnudo, entonces había otro concepto. Ahora hablan las chiquillas, las jóvenes, creen ahora que es lo del feminismo, había otro concepto, era todo igual. Yo me acuerdo que con el Kike habían cosas que nos sobrepasamos, uno sentía la exigencia del público”, argumentó.

Ernesto Belloni y las críticas que recibió por su humor

Bajo esa misma línea, Ernesto Belloni también reflexionó por las críticas que recibió por el trato que tenía hacia las mujeres en el marco del término de “Morandé con Compañía”.

Ante esto, reveló que fueron sus propios hijos quienes le motivaron a cambiar su humor debido a las críticas que encontraban en redes sociales.

“No fue de la noche a la mañana, yo sobre todo con el tema de las mujeres, yo antes de que pasara todo este octubrismo, toda esta revolución, ya había planteado la necesidad de que no quería trabajar que el humor pasara por las mujeres, porque mis hijos me decían ‘papá, te están criticando porque eso de tocar a la mujer en ropa interior no es bueno, es un mal síntoma’ y yo empecé a revisar archivos y la verdad es que me pareció y yo paré, paré la situación”, comentó.

Sobre si su propuesta fue bien recibida, Ernesto Belloni sinceró que no, puesto que no estaba de acuerdo con sus creencias.

“No mucho, o sea, por ahí el jefe me dijo ‘oye no, si la gente quiere ver mujeres en ropa interior’, entonces me decía ‘no le hagas caso a las redes sociales, a la gente’. Yo creo que es distinto porque le creo a mis hijos también y mis hijos me lo plantearon, yo paré, entonces hice otros papeles, vamos sacando a las mujeres de mis sketch, salvo su calidad de actriz, entonces yo antes había tomado la iniciativa de salir que me lo criticaron y después cuando vino este asunto del estallido social hubo un cambio súper importante de mentalidad”, sinceró.

“Yo tuve un cambio porque en realidad empecé a encontrar razón a pesar de que era ‘permitido’ para los años que hacíamos, era aceptado más que permitido. Entonces no me afligía mucho, pero después cuando pasó todo este asunto empecé a decir ‘oye que tenían razón los cabros míos, las rede sociales’ pero era un público joven”, sentenció.

VIDEO | Te podría interesar: El Poeta se despide de Ernesto Belloni en “El Purgatorio”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox