Televisión

Quién es Fernanda Salazar, destacada actriz chilena

La artista ha desempeñado una exitosa trayectoria televisiva, además de su emprendimiento dedicado a la jardinería.

Fernanda Salazar Ramírez es una actriz, paisajista y emprendedora chilena, que se ha destacado por los roles que ha desempeñado en las áreas dramáticas de TVN y Mega respectivamente.

Fernanda nació el 27 de marzo de 1991 bajo el nombre María Fernanda Ramírez Salazar. Creció en la comuna de La Cisterna, junto a su madre, Marianela Salazar, y sus abuelos maternos, quienes la ayudaban con su crianza para que ella pudiera salir a trabajar.

Ella era una madre soltera en los 90′ y eso era difícil. Trabajó mucho como secretaria ejecutiva en el Ministerio del Trabajo, el Banco Santander y Sura”, contó la actriz en una entrevista a LUN hace un tiempo.

En cuanto a su padre, la misma actriz cuenta que nunca formó parte de su vida, aunque sí le entregó su apellido al nacer. ”Mi padre lamentablemente nunca estuvo presente, pero llevaba su apellido.(...) A él lo conocí a los 16 años y nunca más tuve contacto”.

Ese rol siempre lo cumplió su madre, lo que causó en las propias palabras de la actriz que su relación fuera siempre complicada, sobre todo cuando ella era una adolescente.

Yo era muy dura con mi mamá, con sus formas de hacer las cosas. La veía como una persona perfecta y le exigía mucho. Creo que ella quería evitar que yo cometiera errores y sufriera, pero se trata de procesos y ella entendió que tenía que vivirlos”, señaló Salazar.

Fernanda Salazar y su carrera actoral

Si bien se desconocen los detalles, Fernanda Salazar empezó su carrera en la actuación en el teatro, donde trabajó hasta el año 2014, cuando fue reclutada por la escuela de talentos de Moira Miller.

Su debut televisivo fue en la teleserie nocturna “Vuelve Temprano” de TVN, donde dio vida a Florencia Goycolea, la hermana menor del protagonista, Ignacio Goycolea (interpretado por Matías Assler) que muere de forma repentina y en extrañas circunstancias una noche de fiesta.

Ese mismo año la actriz se mudó de casa televisiva hasta Mega, donde participó en las vespertinas “Pitucas sin Lucas”, como Gladys, la hija revolucionaria del coprotagonista, Manuel Gallardo (interpretado por Álvaro Rudolphy), y “Papá a la deriva”, en la que dio vida a la joven Camila Quiroz.

Posteriormente, y tras casi tres años alejada de la televisión, Fernanda Salazar vuelve a Mega para incorporarse al elenco de la exitosa novela nocturna de época “Perdona nuestros pecados” (2017) como Augusta Montero, una joven clasista y llena de prejuicios que no solo debe enfrentar el hecho de que su padre haya tenido un hijo con la empleada de la casa, sino que además se verá encerrada en un infeliz matrimonio con el hermano de su verdadero amor.

En 2020 participó en la serie “Juegos de Poder” como Antonia Moretti en un rol secundario, al igual que el que tuvo posteriormente en las también nocturnas “Historias de Cuarentena”, la primera serie en ser grabada a través de videollamadas debido al confinamiento obligatorio, y “Demente” (2021), en la que dio vida a Maira Sánchez, una empresaria dueña de un bar que mantiene una relación con la comisario Javiera Cáceres (Ingrid Cruz), quien lleva a cargo la investigación central de la novela.

Su último rol televisivo fue en la teleserie vespertina “La Ley de Baltazar” (2022), donde interpretó a Anita Zúñiga, la nuera del protagonista quien ve su vida dar un giro radical tras enterarse que tiene un agresivo cáncer de mama justo a meses de haberse reencontrado con el amor de su vida, Gabriel (Simón Pesutic).

Paralelamente a la actuación, en plena pandemia, Fernanda Salazar se lanzó con un emprendimiento de jardinería y vivero llamado La Venus de las Plantas, donde no solo vende sino que también enseña los correctos cuidados que estas deben tener y sus múltiples beneficios.

Vida personal y su cambio de nombre

Fernanda Salazar conoció al actor Francisco Dañobeitía en la fila para entrar a ver una obra de teatro cuando ambos estaban con otras personas, pero tiempo después volvieron a encontrarse y empezaron una relación.

La pareja se casó el 26 de septiembre de 2015 por el civil, y recibieron a su único hijo, Gael Dañobeitía Salazar, en mayo del año siguiente.

El matrimonio terminó en el año 2018, pero mantienen una excelente relación en base al cariño que se tienen y por el bienestar de su primogénito, donde incluso se reunen con sus actuales parejas y sus hijos a pasar las fiestas todos en familia.

En la actualidad, la actriz tiene una relación de más de dos años con el productor Juan José Ramdohr, con quien se muestra visiblemente enamorada en redes sociales.

Un hito importante en su vida personal fue el cambio de nombre que concretó este año, decidiendo invertir el orden de sus apellidos para llevar el de su madre primero y rendirle el homenaje que señala ella merece tras haberla criado sola, pasando a ser legalmente Fernanda Salazar.

Video: Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía se reunen para celebrar el cumpleaños de su hijo Gael






Tags

Lo Último

Más de Tiempox