Televisión

“Estuvo a un milímetro de quedar parapléjico”: Marcelo Alonso habla del grave accidente que sufrió su suegro, Héctor Noguera

En su paso por “La Divina Comida”, el actor ahondará en el fuerte hecho que azotó a su suegro cuando ambos paseaban a caballo en el 2016.

Marcelo Alonso y Héctor Noguera El actor recordó el grave accidente que tuvo su suegro.

Este sábado 25 de noviembre se estrena un nuevo capítulo de “La Divina Comida” especial restaurantes, que contará con la participación de Marcelo Alonso, quien ahondará en varios aspectos de su vida personal, como su historia de amor con Amparo Noguera.

TiempoX tuvo acceso adelantado al nuevo episodio del programa de Chilevisión, en el que uno de los temas que abordó el actor fue el grave accidente que tuvo su suegro, Héctor Noguera.

Recordemos que en 2016, ambos se encontraban dando un paseo a caballo cuando el intérprete de Armando en “Como la vida misma” se fracturó la segunda vértebra cervical luego de que tuviera una fuerte caída.

“Nos prestaron unos caballos, estábamos en Cachagua y ya habíamos hecho toda la subida, veníamos bajando, yo paso al Tito, y el (caballo) del Tito se frena porque era muy inclinado, cuando levantó el lomo. Miré para atrás y vi a Tito en el aire, y da una vuelta mortal, y cae de boca”, recuerda en “La Divina Comida”.

Foto: La Tercera.

El grave accidente de Héctor Noguera

En “La Divina Comida”, Marcelo Alonso detalló cómo fueron los hechos que ocurrieron tras el fuerte accidente de Héctor Noguera, donde comentó que luego de presencia la caída fue en su auxilio pensando en que la potencia de la caída provocaría una grave secuela.

“Yo corro con el caballo muy rápido, me devuelvo y me bajo. Lo están a punto de parar y digo no lo toquen. Yo solo pensaba que en la forma en que cayó, se pegó muy fuerte en el cuello y debe estar… Si es que no está tetrapléjico, está muy cerca de estarlo. Yo vi al Tito con sangre en la boca y me acerco, yo le agarro la mano se la tomo y le digo: ‘¿sientes?’, ‘no’ me dice”, explica.

Le tomo el pie, ‘¿me sientes?’, ‘no, nada’. Yo me quede con él, le decía mírame, mírame, le hablaba, que no se fuera. ‘Mírame, ¿estás bien?’, le tomé la mano, ‘¿me sientes?’. ‘Un poquito más’ me dice, queda el Ulises con él y yo empiezo a buscar señal, porque no tenía señal de teléfono, dije ‘¿cómo le digo esto a la Amparo?’”, agregó.

Comunicarle la lamentable noticia a Amparo Noguera no fue fácil, puesto que al instante tuvo que calmar la situación y pedirle ayuda para buscar refueros y lograr trasladar a Héctor Noguera a un centro de urgencia.

“Marque el teléfono y le digo: ‘Amparito, necesito que me ayudes’. Imagínate… ‘¿qué pasó?’ ‘Necesito que me ayudes, cálmate’. ‘¡Mi papá…!’. ‘Tú papá tuvo un accidente, necesito que traigas una ambulancia y que lo logres’, y lo logró”, revela.

Marcelo Alonso también entregó detalles de cómo se logró realizar el rescate del actor y el diagnóstico que casi tuvo producto de la fuerte caída.

Hicimos un hoyo debajo del Tito, con unas palas, estaba el Ulises y yo para levantarlo como un huevo frito, de boca. Se lo llevaron a la Clínica Alemana a Santiago en helicóptero, boca abajo, sin moverlo, hasta que lo pusieron arriba de la hue... y le sacaron la foto. Estuvo a un milímetro de quedar parapléjico, eso dijo el médico. Y ahí está actuando, ahí está en funciones ahora”, cierra sobre el tema.

Cabe destacar que en su paso por “De tú a tú”, Héctor Noguera confesó con todavía sufre de secuelas producto del accidente.

Tuve que aprender a caminar, a comer, a sonarme. Dormía sentado, no podía caminar, caminaba con un burrito. Me limpiaban, me daban de comer. Hay cosas que ya no hago, por el accidente. Dejé de andar a caballo, en bicicleta y de esquiar. Sigo haciendo deporte, pero sólo deporte que no me signifique un riesgo físico”, reveló en aquella ocasión.

VIDEO | Adelanto del nuevo capítulo de “La Divina Comida”



Tags

Lo Último

Más de Tiempox