Televisión

Eva Gómez revela el verdadero motivo de su renuncia al Festival de Viña

La conductora estuvo a cargo de la animación del certamen viñamarino junto a Rafael Araneda entre los años 2011 y 2013, antes de renunciar de forma abrupta al certamen.

Este viernes se transmitió en vivo un nuevo capítulo de “El Purgatorio”, donde Eva Gómez fue una de las invitadas y se refirió a su participación en la animación del Festival de Viña desde el 2011 hasta el 2013, pero al cuarto año decidió renunciar. En esta ocasión, reveló el verdadero motivo que la llevó a tomar la determinación, se trata de una compleja enfermedad.

Yo renuncio al Festival de Viña porque me enfermo, un cáncer al cuello de útero, me lo diagnostican en junio, me operé y a los seis meses me tenía que hacer un examen para ver si había remitido o no. Entonces no iba a estar preparándome yo y un canal entero con ese nervio”, explica.

Al respecto, argumentó que prefirió dar un paso al costado para evitar mayores complicaciones para el canal en búsqueda de un reemplazo.

“Salió bueno, pero imagínate sale malo en diciembre y el festival era en febrero. ¿Dejo al canal botado y agarran una animadora en dos meses? Di un paso al lado y dije ‘yo no lo voy a hacer’. A mí no me costó nada, tengo tres hijos, quiero tener nietos. Fue una decisión súper orgánica y de hecho es la única renuncia que existe del Festival de Viña en la historia es la mía”, señaló.

El complejo paso de Eva Gómez en el Festival de Viña

En diversas ocasiones Eva Gómez ha comentado lo complicado que fue el momento televisivo en el que fue animadora del Festival de Viña, puesto que se enfrentó a diversas críticas.

“Yo diría que el tercer año, siempre hubo críticas, pero el tercer año ya era… en este entonces había farándula y yo era fea, gorda, chica, tonta, gritona, mal vestida, yo podría hacer una lista de cosas que fueron permanentes en mi conducción. Había críticas muy ciertas, pero a mí la critica que me hace ser mejor y construir en base a lo que hago. Entonces si era gritona yo decía ‘uy, verdad, sí soy gritona’, mañana partía ‘buenas noches’ y a los dos minutos estaba… porque es mi naturaleza, esas críticas yo las agradecía, pero si dicen soy fea, ¿Qué hago?”, reveló en su paso por “La Divina Comida”.

En “El Purgatorio agregó que estos comentarios negativos en su contra llegaron incluso antes de que hiciera su debut en el escenario.

Antes de subirme al escenario ya me habían hecho pebre, la prensa, porque yo no tenía estelar en ese entonces, sólo hice ‘Ángeles’, nunca había estado en un público masivo, no es sencillo llegar y subirse a la Quinta Vergara. Entonces ‘¿Cómo va enfrentar ella la Quinta Vergara si lo único que ha tenido en su vida es un franjeado que es el más exitoso de la televisión chilena?’ pero en el fondo era un franjeado, entonces yo antes de salirme del festival, ya me habían hecho bolsa. Mi primer festival, en honor a la verdad, no fue bueno, fue espectacular, yo me paré en la Quinta Vergara y lo debo decir porque es uno de mis grandes éxitos”, explicó.

A estas declaraciones se le suman otras que realizó tiempo atrás en las que Eva Gómez reveló las condiciones que le impusieron para su trabajo en el Festival de Viña.

“A mí en Viña (Del Mar) me pidieron que me tapara mis tatuajes y tenía muchos menos que ahora, pero igual tenía. Son míos, son elegidos con edad adulta. Tengo uno acá (omoplato), tengo uno en la cintura. Yo a veces usaba escote hasta la cintura... No me los tapé, eran parte de mí. Es más, me hice todos los años uno diferente”, acusó.

VIDEO | Eva Gómez habla sobre su renuncia al Festival de Viña

Tags

Lo Último

Más de Tiempox