Televisión

Quién es Maribel Retamal, periodista de Mega

La joven está a cargo los fines de semana de “Meganoticias Alerta”. Conoce acá su carrera y curiosidades.

Quién es Maribel Retamal, periodista de Mega

Maribel Retamal es una periodista chilena que está a cargo de “Meganoticias Alerta” en su edición de fines de semana desde inicios de diciembre, luego que Rodrigo Sepúlveda saliera de la conducción del programa de Mega.

La profesional penquista llegó a la señal para realizar su práctica y ya cumplió 10 años ejerciendo la labor, en la cual ha cubierto deporte, crónicas y relevantes informaciones desde La Moneda.

Y es que Maribel Retamal ha conducido otros espacios informativos como “Meganoticias Actualiza” y también ha pasado por otros canales, como CHV, donde se desempeñó en “Tolerancia cero”. Al mismo tiempo, también tiene experiencia en radio y estuvo en La Red, Biobio y ADN.

“Es un desafío que me tiene muy contenta, una oportunidad increíble para conectar con la gente y abordar temáticas que son prioritarias para la ciudadanía, como el alza en el costo de la vida, la seguridad, etc, desde la conversación, pero sobre todo de escuchar”, comentó respecto a esta misión de los fines de semana con “Meganoticias Alerta”.

Maribel Retamal es la animadora de "Meganoticias Alerta"

El día que Los Bunkers le escribieron una canción a Maribel Retamal

Maribel Retamal tiene una interesante historia musical, ya que inspiró una de las canciones de una de las bandas más populares en Chile. El libro “Canción Para Mañana”, de Mauricio Durán, detalla que Francis Durán, de Los Bunkers, y la periodista, se conocieron en el liceo y después comenzaron una relación en la universidad, pero lo hacían a la distancia.

Por eso Durán creo el tema “Entre mis brazos”, donde él imaginaba al fallecido padre de Maribel Retamal “buscándola a través de los sueños en un deambular constante movido por el deseo de comunicarse con ella. Es una canción de amor de padre a hija”.

Video: Conoce a Maribel Retamal

Tags

Lo Último

Más de Tiempox