Televisión

Quién es Benjamín Nast, el chef revelación de la cocina chilena

En 2017 la revista Wikén lo premió como Mejor Chef Emergente.

Benjamín Nast es uno de los cocineros jóvenes más destacados de la cocinería chilena, y a pesar de su corta edad, su restaurante ya se ha posicionado como uno de los 50 mejores de Latinoamérica.

El reconocido chef chileno creció en una familia con influencias italianas y españolas. Ahí incluso mencionó que es por esto que la comida y sus diversas preparaciones estaban presentes en vida.

Por eso siempre se comió súper bien, las juntas familiares eran banquetes. La comida estaba en mi ADN”, dijo el cocinero chileno.

Y es que en conversación con Distrito Gourmet, Benjamín Nast reveló que estaba haciendo pasantías en Francia dedicándose completamente a la cocinería cuando recibió un llamado desde Chile por una terrible enfermedad de su madre.

“Llevaba siete meses allá y mi intención era quedarme para luego pasar a España. Estaba hablando con El Bulli y había sido aceptado para vivir esa experiencia hermosa. Estaba viviendo un sueño encontrándome con la cocina y la vida gastronómica, más aún en la ciudad más linda”, reveló al sitio.

A su regreso a Chile, comenzó a trabajar en Kitchen Center y tras la muerte de su madre, decidió emprender vuelo a España junto a su polola de ese entonces y ahora exmujer.

Sus primeros reconocimientos y el surgimiento de su primer proyecto en Chile

Benjamín Nast, comenzó a trabajar en pastelería del Mandarín Oriental de Barcelona y que en ese entonces ya poseía dos estrellas Michelín. Desde ahí comenzó a forjar contactos y una carrera digna de prestigio en el extranjero.

“Dos Palillos” fue su primer gran salto y es que como expresó en el portal gastronómico, quería trabajar en un espacio donde se diera la conexión entre el comensal y el chef. En este restaurante de influencia japonesa prontamente comenzó a subir de puesto, donde llegó a ser jefe de cocina en la sede de Berlín, Alemania y luego de unos meses recibieron su primera estrella Michelin.

Sin embargo, esto no duró mucho y luego de unos meses los dueños del restaurante decidieron cerrarlo y por ende, Benjamín y su familia tuvieron que retornar a Chile.

Fue ahí cuando vivió su quiebre matrimonial pero aún así, siguen trabajando juntos y ambos se muestran muy contentos en sus redes sociales junto a sus dos hijos que tienen en común.

Tras su llegada a Chile, inició “De Patio” un concepto que mezcla su conocimiento japonés con la típica gastronomía chilena.

“No tenía muy clara mi propuesta, pero finalmente sabía que De Patio era yo mismo. Dejé de mirar para el lado y lo pensamos como si fuese una barra. Yo trataba de negar esta influencia asiática al haber pasado cuatro años en Dos Palillos, pero luego la dejé entrar en mi cocina”, explicó al sitio.

Esta propuesta lo hizo merecedor de tener el puesto número 34 como uno de los restaurantes más prestigiosos de Latinoamérica.

Y ahora, luego de atravesar por momentos difíciles como el estallido social y la pandemia, decidió lanzar su nueva propuesta llamada: Demencia.

Es un nuevo local que está ubicado en Vitacura y que mezcla todos sus proyectos en un clásico estilo de comida y bar, y que hace un recorrido por toda la comida típica chilena de forma gourmet.

VIDEO: “Demencia” el nuevo proyecto de Benjamín Nast



Tags

Lo Último

Más de Tiempox