Televisión

Quién es Sergio Campos, periodista y locutor chileno

El comunicador recibió el Premio Nacional de Periodismo.

Sergio Campos es periodista y locutor chileno de 74 años que por su destacado trabajo en 2011 fue galardonado por Premio Nacional de Periodismo.

Sus inicios en la profesión se remontan a los años 70′ cuando comenzó en Radio Corporación, que con los años fue renombrada como Radio Nacional de Chile.

Desde 1978 que inició en Radio Cooperativa donde se ha mantenido como locutor por más de 45 años.

Sergio Campos también ha tenido espacio en la televisión, puesto que en 1990 llegó a Meganoticias como presentador, años más tarde tuvo su paso por La Red. Incluso, en 2018 se desempeñó como panelista en el noticiero de UCV Televisión.

El periodista está casado con Verónica Toro Péfaur, con quien tuvo tres hijos.

¿Quién es Sergio Campos?

Sergio Alfredo Campos Ulloa es un periodista nacional que nación el 25 de febrero de 1949 en Curicó.

Se formó como profesor en la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez, titulándose en 1967, años después estudió comunicación social en la Universidad de Chile, graduándose en 1995.

En 1970 comenzó con su carrera profesional en su pasión, la radio, donde a pesar que se ha cambiado de estaciones, se ha mantenido por largos años.

Entre los años 1974 y 1977, fue corresponsal en la Agencia de Noticias Argentinas en Buenos Aires de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI).

Su trabajo le ha llevado a ser galardonado en más de una ocasión, el más importante de todos el es Premio Nacional de Periodismo, además de los reconocimientos como el Personaje Radial del Año de la Asociación de Radiodifusores de Chile y la Orden al Mérito y Docente Gabriela Mistral, entre muchos otros.

Sergio Campos también se ha desempeñado como académico en la Universidad de Santiago, Universidad de Chile y la Universidad Metropolitana.

Además, desde el periodista de 2017 y 2019 ejerció como decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central de Chile.

El comunicador también ha explorado el área de la literatura, puesto que en 2016 publicó su primer libro, “La voz de la radio está llamando. Mis memorias”, donde deja testimonio de lo que fue su experiencia en “El Diario de Cooperativa”, haciendo énfasis en la época de la Dictadura.

A finales de 2023, Sergio Campos recibió un importante reconocimiento de la Universidad Central, la que lo reconoció con la Medalla Fundadores por su “significativo aporte al país”.

VIDEO | El trabajo de Sergio Campos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox