Television

Caso relojes VIP: Estos fueron los lujosos artículos que se incautaron de la casa de Tonka Tomicic y Parived

La Brigada Investigadora de Lavado de Activos llegó en la mañana del lunes 31 a la propiedad de la animadora y su esposo, donde incautaron una serie de artículos electrónicos y joyas.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó durante la mañana del martes 31 de enero la vivienda de la conocida animadora de televisión, Tonka Tomicic, y su esposo, Parived, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. El procedimiento policial está relacionado con la investigación del Caso Relojes VIP, donde la pareja de la conductora de Canal 13 se encuentra en calidad de imputado.

Según detalló La Tercera, se trató del trabajo policial realizado por la Brigada de Lavado de Activos en el marco de la investigación que mantiene la Fiscalía Occidente por los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo.

Los funcionarios de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI llegaron hasta el condominio ubicado en calle Santa Teresa para realizar la diligencia , y según se informó preliminarmente, los efectivos policiales incautaron diferentes artículos de la vivienda que ambos comparten.

Cabe señalar que el Ministerio Público aseguró que fueron más de 30 las propiedades a las que la autoridad investigadora acudió con el fin de encontrar pruebas. Entre los puntos destacados se encuentra el restaurante "Dónde Augusto", ubicado en pleno Mercado Central, esto en relación a que el hijo del propietario, Luis Vásquez, está bajo investigación, como también la joyería "La Estrella".

¿Cuáles fueron los artículos que la PDI incautó del domicilio de Tonka Tomicic y Parived?

Según indicó el medio LUN, el procedimiento llevado a cabo por el Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) duró más de una hora y lograron incautar "35 joyas y un Rolex, todos de la propiedad de la conductora. También se habrían llevado un computador".

No obstante, esto no significa que dichos artículos sean robados o algo similar, sino que más bien trató de un allanamiento en el que los detectives tuvieron la libertad de incautar cualquier cosa que pudiera estar vinculada a la investigación.

Entre las 35 joyas están un collar que Tonka Tomicic heredó de su abuelita, un prendedor de plata de su mamá, dos anillos de matrimonio, uno de compromiso y dos pulseras de fantasía.

Al respecto, Mario Vargas, el abogado de Parived expresó al medio antes señalado que "desde hace más de dos años de investigación el Ministerio Público no ha encontrado ningún delito que le pueda imputar a mi cliente. Ninguno. Marco Antonio López no le ha comprado ningún reloj o joya robada a nadie. No está formalizado por nada y ni hay ninguna orden de detención en su contra".

VIDEO | Tonka Tomicic rompe el silencio por su supuesta vinculación al caso Relojes VIP

Tags

Lo Último

Más de Tiempox