Televisión

"No nos agarre para el leseo": Julio César Rodríguez le para los carros a abogado de imputado por Caso Relojes

El animador de Chilevisión perdió la paciencia, luego que el abogado le asegurara que su representado, Jaime Quiroz, no contaba con orden de detención, a pesar de que en el matinal tenían una información muy diferente.

Este miércoles 1 de febrero, en el nuevo episodio de "Contigo en la Mañana", Julio César Rodríguez estuvo desmenuzando cada detalle del caso Relojes VIP, tras el allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived, además de la detención de 14 personas vinculadas a la investigación.

El animador de Chilevisión estuvo conversando con el abogado de Jaime Quiroz, Sebastián Yuraszeck, uno de los imputados del bullado caso donde está involucrado el esposo de la animadora de Canal 13.

Yuraszeck aseveró que no existen pruebas del vínculo de su representado con lanzas internacionales y que hay "pruebas apresuradas de la PDI". "Nosotros creemos que no hay elementos serios para acusarlo", comentó.

"¿Y cuál fue el problema que tuvo Quiroz? ¿Estaba en un lugar que no debía estar? ¿Llamó a alguien que no tenía que llamar? ¿Compró a alguien que no le tenía que comprar?", le preguntó, entonces, Julio César Rodríguez.

El abogado le indicó que Jaime Quiroz es "pobre y la persona más débil de esta situación y conocía a muchos involucrados, porque él tenía una joyería en esta galería donde está Estrella y se conocían", recalcando que este fue el único pecado de su representado.

Por otro lado, Sebastián Yuraszeck precisó que el hombre no está con orden de detención, sin embargo, en el estudio lo desmintieron, pues había una orden a su nombre en su vivienda en Iquique. "Jaime Quiroz está en Santiago, yo lo coordiné con la PDI",  se defendió.

La parada de carros de Julio César Rodríguez a abogado de imputado de Caso Relojes VIP

El abogado insistió en que Quiroz, de momento, no está detenido y que ambos irán voluntariamente a un cuartel para indagar qué información hay en concreto en contra de él.

"Es bien particular que los medios de comunicación y muchos sepan la orden de detención y que el abogado no la sepa. Es bien loco el mundo jurídico, yo no soy un entendido", lanzó Julio César Rodríguez, sorprendido con la situación.

El comunicador insistió en que no logra entender cómo Yuraszeck habló con la PDI y no sabía que su representado tenía una orden de detención.

"Nosotros no estamos en contra de Jaime Quiroz, no soy policía, capaz que hasta un día le compre un anillo, pero lo relevante es que usted no nos agarre para el leseo, diciendo todo el rato que no sabe, que no entiende y habló con la policía en la mañana. Todo tiene un límite pues, abogado", dijo Julio César Rodríguez.

"No, no, pare", reclamó el defensor.

"No, pare usted, yo paré hace rato", dijo Julio César Rodríguez, entre risas.

Finalmente, el abogado cerró el tema, indicando que no hay materializada una orden. "El resto son conclusiones que sacan ustedes", señaló.

VIDEO | Julio César Rodríguez se quiebra en Premios La Junta

Tags

Lo Último

Más de Tiempox