Television

Parived, esposo de Tonka Tomicic, se entrega a la justicia este jueves 2 de febrero

Sigue la polémica en torno al caso rejojes robados, o relojes VIP.

Marco Antonio López, esposo de Tonka Tomicic y más conocido como Parived, se entregó este jueves 2 de febrero en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara el miércoles que existe una orden de detención en su contra en el marco del Caso Relojes.

"Vamos a ponernos a disposición del tribunal lo antes posible, si no es hoy, será mañana a primera hora", dijo el abogado defensor, Mario Vargas, agregando que "el fiscal emitió la orden de detención pendiente. Es un blanco más entre todos los blancos que están en el proceso investigativo".

En tanto, el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, informó que "el fiscal Eduardo Baeza generó junto con el Juzgado de Garantía la orden de detención pendiente para el caso Parived", detallando que "está con una orden de aprehensión por el delito de receptación, y en estos momentos está siendo buscado".

El detective explicó que la idea es que "pueda coordinarse el abogado con el fiscal o con nosotros para dar ese procedimiento que tiene que venir".

El allanamiento en la casa de Tonka Tomicic y Parived

Personal de la PDI realizó el martes procedimientos en 36 propiedades particulares y comerciales, entre ellos las Galerías de Santo Domingo -donde fue detenida Estrella Dinamarca- y el conocido restaurante "Donde Augusto", ubicado en el Mercado Central.

También fue allanado el domicilio de Parived y Tonka Tomicic, ubicado en un condominio de la subida Santa Teresa, entre Vitacura y Lo Barnechea.

El prefecto Sánchez indicó que la orden de detención fue gestionada "posterior del registro del inmueble, toda vez que no estaba siendo ubicado y estaba prófugo".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox