Television

"Hay que salir al tiro carajo": Gonzalo Ramírez vivió momento de desesperación en medio de despacho desde incendios forestales

El periodista se trasladó hasta el sur de Chile para dar a conocer la terrible situación que se vive actualmente por la catástrofe.

Durante la tarde de este viernes 3 de febrero, Gonzalo Ramírez realizó un despacho para "Meganoticias Actualiza" desde Santa Juana, con el motivo de mostrar cómo estaban afectado los incendios en esa comuna ubicada en la provincia de Concepción. En medio de la transmisión, el comunicador vivió minutos de terror, luego de que el avance de las llamas por poco alcanzara a personas.

Hace ya varios días que esta catástrofe está afectado a las regiones del Ñuble y del Biobío. En esa línea, es que varios periodistas tuvieron que trasladarse hasta la zona para poder constatar los estragos que ha causado este fenómeno que, en casi todas las ocasiones, se produce por acción humana.

Tras lo anterior, el conductor del noticiero de Mega, hizo un móvil desde un sector donde se podía ver las gigantescas flamas alcanzar a un lugar residencial. En un momento, el viento sopló tan fuerte que avivó las llamas y provocó la desesperación del profesional.

"Mira ¡Salgan de ahí! Abajo, no se puede ¡Saquen los autos para que avancen los otros que están en la curva, sáquenlos! Avancen, no pueden quedarse parados, vamos rápido, no se puede hace taco en estas circunstancias, hay que salir al tiro carajo, vámonos nosotros también, está muy fuerte", gritó efusivamente.

Luego del tenso momento, Natasha Kennard, conductora del informativo le pidió a su colega que se alejara del peligro. "Las imágenes son realmente impactantes Gonzalo, por favor anda a un lugar más seguro con el equipo. Aléjense lo más posible porque realmente ya alcanzó esta vivienda en cosa de minutos", expresó.

Luego, volvió la preocupación en Gonzalo Ramírez e instó a salir a un vehículo de grandes dimensiones que estaba tratando de apagar el incendio. "Camión, tampoco sirve eso ¡Salga, no sirve!", le señaló efusivamente a las personas.

Finalmente, el comunicador, el camarógrafo y el productor lograron alejarse de las llamas y realizaron una nueva conexión con el estudio. "Estamos bien, nosotros teníamos la salida abierta, teníamos el vehículo bien ubicado. Perdón si en algún momento empecé a darle instrucciones un poco severas a las personas, uno se desespera porque no hacen caso", explicó.

VIDEO | Mira el peligroso momento que vivió Gonzalo Ramírez en medio de los incendios forestales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox