Television

"Inmensamente humano": Periodista de Chilevisión tuvo especial gesto con mujer afectada por los incendios forestales

El presentador de "Chilevisión Noticias" le entregó unas palabras de apoyo y orgullo a su compañero de trabajo tras la decisión que tomó mientras realizaba una entrevista.

Rafael Cavada destacó el noble gesto que tuvo un periodista de Chilevisión, llamado Martín Ortiz, a quien mientras cubría la crisis que están causando los incendios forestales en la zona sur del país, se le acercó una mujer damnificada para hacer un desesperado llamado. Cuando esta no pudo contener las lágrimas, él decidió pedirle al camarógrafo que no la enfocara.

"Por favor ayuden con alimentos para los perros", señaló la entrevistada antes de emocionarse. Momento en el que el comunicador le dijo al responsable de la cámara "Óscar, para acá", con el objetivo de que el foco estuviera en él y no en la afectada, para que ella no fuera revictimizada por la televisión.

En ese instante, Martín Ortiz prefirió consolar a la mujer para que pudiera hablar una vez que estuviera calmada, por lo que Chilevisión comenzó a mostrar otras imágenes de los incendios forestales en pantalla. Ante esto, Rafael Cavada señaló en el noticiario: "Las personas están muy afectadas. Entendemos lo que les ocurren, consideramos que es comprensible el dolor que sienten. Es un trabajo muy delicado el trabajo el que está haciendo en este momento Martín que se debate entre lo que es mostrar lo que está ocurriendo en el lugar, pero también procurar no revictimizar a estas personas que han sufrido experiencias terribles en las últimas horas".

"Quiero plantear algo muy personal. Claro la persona se acercó, conversó con nosotros y se mostraba visiblemente afectada. Esto lo voy a decir muy en lo personal. Dentro de ese contexto, yo prefiero no mostrar el dolor. No me gusta revictimizar las situaciones. Lo hemos dicho muchas veces, creo que no estamos para eso los periodistas y los medios de comunicación", sentenció Martín Ortiz.

Las palabras de Rafael Cavada al periodista Martín Ortiz

Rafael Cavada le envió su apoyo a Martín Ortiz mientras realizaba su despacho para Chilevisión, en donde recalcó que el joven periodista estaba "bien" en su opinión y le agradeció su rol, ya que es "innecesario, a parte de cruel" revictimizar a las personas afectadas por los incendios forestales.

Tras señalar en el noticiero que le agradecía "personalmente por lo que haces", el comunicador decidió utilizar su cuenta de Twitter para entregarle más palabras a su compañero de trabajo.

"Se llama Martín Ortiz, y es periodista. El de ella no lo sé. Cuando empezó a llorar Martín decidió no seguir la entrevista, la consoló. Es un gesto simple e inmensamente humano, digno y respetuoso", indicó en su red social Rafael Cavada y agregó que el joven "es un colega. Un orgullo trabajar en este equipo 'Chilevisión Noticias'".

La publicación se llenó de elogios de varios televidentes por el actuar de Ortiz. "Está dando cátedra de cómo hacer despachos sin usar la desgracia de las/os vecinos"; "grato ver en #CHVNoticias a un gran periodista y mejor profesional despachando y comunicando con una ética notable, la noticia de los #IncendioForestales, felicitaciones"; "tremendo gesto, el dolor que sienten muchas familias ahora mismo es inmenso. Humanidad y solidaridad es lo que más necesitan", opinaron algunos.

VIDEO | El noble gesto de Martín Ortiz que fue destacado por Rafael Cavada

Tags

Lo Último

Más de Tiempox