Televisión

“La gente es muy cruel”: Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez envían su apoyo a Álvaro Salas

El comediante salió a explicar en un video el por qué su hija vive en la calle.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez envían su apoyo a Álvaro Salas
Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez envían su apoyo a Álvaro Salas

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez comenzaron la emisión de este martes 20 de febrero en “Contigo en la mañana” analizando las palabras de Álvaro Salas quien, a través de un video en Instagram, dio detalles de su hija, Paola Salas, y su vida en situación de calle.

“En las redes sociales la gente es muy cruel. Los comentarios ayer que recibía eran de una crueldad absoluta, sin ningún grado de conciencia de lo que ocurre en una familia cuando hay una persona adicta”, partió señalando el animador.

Su compañera en CHV respaldó sus palabras y agregó que “las redes salen a juzgar muchas veces las cosas sin ninguna profundidad, sin ningún conocimiento”.

Demuestra que en el tema de las adicciones no hay que juzgar a la primera y hay que hacer es comprender que muchas veces las familias hacen todo lo que está a su alcance y que la droga gana”, agregó Monserrat Álvarez.

Al mismo tiempo, la comunicadora analizó la frustración que puede sentir la familia de Álvaro Salas al no poder hacer más por Paola.

Hay que tratar y nunca dejar de intentar ayudarlos, pero muchas veces esto se encuentra con la frustración… Debe estar en una crisis donde su cuerpo, emocionalidad y psiquis, está atada a la droga y no puede romper ese ciclo”, dijo.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez analizan la salud mental en Chile

Más en profundidad, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez también tuvieron tiempo para hablar del estado de la salud mental en Chile.

“Está viviendo momentos muy complejos… La proyección que hemos hecho como país es muy deficiente… Los jóvenes hoy en día están pasando por un momento muy complejo que tiene que ver con su salud mental. Están expuestos a las redes, sentirse muy presionados, oprimidos, con ansiedad”, comentó el animador del matinal de CHV.

“Hay un tema que quizás tampoco estamos viendo, que es todo este mundo de las redes sociales, pero también estamos en un mundo donde hay un acceso a la droga que es inédito”, complementó Monserrat Álvarez, destacando que leyó un estudio que decía que nunca el mundo había tenido cantidad de drogas disponibles, ya que todos los días se inventa una nueva.

Video: Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez analizan el caso de la hija de Álvaro Salas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox