Televisión

Quién es Pedro Ruminot, comediante y guionista chileno

Su carrera televisiva despegó en el año 2007 luego de ser parte del elenco principal del “Club de la Comedia”.

Pedro Ruminot es un destacado humorista chileno.

Pedro Ruminot es un destacado comediante y guionista chileno. Su popularidad se debe al extinto programa de humor “El Club de la Comedia” de Chilevisión, con sus grandes personajes como: “El hombre ardiente” y “El encuestador”.

Se ha presentado en dos ocasiones en el Festival de Viña del Mar, y ha cosechado una carrera exitosa en el humor. Tanto así, que es panelista estable en el programa de conversación “Socios de la Parrilla”, junto a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en Canal 13.

En la cúspide de su carrera, Pedro Ruminot también tuvo que enfrentar una dura batalla contra el cáncer. Debido a esto, ha sido bastante activo en cuanto a los derechos de los pacientes oncológicos.

Pedro Ruminot es un comediante chileno.

“Yo pensé que me iba a morir dos veces. Primero cuando me dijeron que me quedaban 15 días y pasé dos días llorando, y después cuando me iban a operar y me dijeron que tenía un 50% de probabilidades de vivir”, reveló en “Socios de la parrilla”.

¿Quién es Pedro Ruminot?

Pedro Ruminot es un destacado comediante chileno. Tiene 43 años de edad y nació en Santiago de Chile. Era compañero de curso con Sergio Freire y desde ahí, ambos, estuvieron luchando para surgir en el mundo del humor.

Estudió comunicación audiovisual y después se fue a perfeccionar en Cuba. Comenzó en el mundo de la televisión como guionista en “Morandé con Compañía”. Paralelamente, estuvo trabajando en sus propios proyectos con dos personajes que posteriormente serían popularizados en el programa de CHV.

También fue el “notero pobre” en el programa “Duro de domar”, donde destacó por su ironía y sentido del humor. Gracias a este trabajo, comenzó a ser asesor de Chilevisión donde también estuvo en “SQP”.

En 2007 llegaría el gran salto con “El Club de la Comedia”, donde se transformó rápidamente en un fenómeno en audiencia y rating. Sin embargo, prontamente surgieron varias denuncias de compañeras comediantes contra Rodrigo Salinas, que terminaron por fracturar el éxito del programa.

El Club de la Comedia en el año 2007.

En este mismo programa, Pedro Ruminot inició su historia de amor con Alison Mandel, tras separarse de su primera esposa con quien tuvo dos hijos.

En 2015 contrajo matrimonio con la comediante que se presentará en el Festival de Viña 2024, y en 2020 le dieron la bienvenida a Baltazar, el primer hijo del matrimonio que actualmente tiene 3 años.

Pedro Ruminot y Alison Mandel contrajeron matrimonio en el 2015.

Pedro Ruminot también inició sus estudios en derecho en 2017, ahí señaló que durante su adolescencia no pudo estudiarlo ya que no tenía los ingresos.

En temas laborales, ha recorrido Chile con sus shows de Stand Up, convirtiéndolo en uno de los comediantes más consolidados de la era actual. Junto con sus compañeros exponentes: Fabrizio Copano, Sergio Freire y Rodrigo Salinas.

VIDEO: Pedro Ruminot recuerda su diagnostico de cáncer

Tags

Lo Último

Más de Tiempox