Durante la primera jornada del Festival de Viña 2024, Macarena Ripamonti aprovechó la visibilidad para exigir una ley de incendios, todo esto en el marco de los desastres ocurridos en la Quinta Región.
Fue durante su presentación en el certamen, que la alcaldesa de Viña del Mar alzó un cartel con la frase: “Ley de incendios ¡Ahora!”.
La Quinta Región vivió uno de los desastres más terribles después del terremoto de 2010. Es por esto, que miles de parlamentario han exigido que se regularice como causal de delito el propagar incendios. Todo esto, ya que quedó demostrada la intencionalidad del fuego.
“Arriba Viña”, el foco solidario al Festival de Viña del Mar 2024
Macarena Ripamonti ha sido bastante enfática que la realización del Festival de Viña 2024 es posible ya que tendrá un enfoque solidario y que incluso, ayudará a que los miles de afectados por los incendios comiencen con la reconstrucción de su casas.
Tras días de incertidumbre, finalmente desde la organización han armado un plan para que el certamen sea un evento para visibilizar y reunir ayuda para todos los damnificados de la Quinta Región.
“Hemos hablado con el Jefe de la Defensa Nacional que está bajo el mando de la emergencia y que está en la comuna de Viña del Mar, y solicitamos que la única forma de la realización del Festival de Viña del Mar fuera la seguridad para poder llevar adelante no solo el festival sino también para asegurar el proceso de rehabilitación de esta catástrofe”, declaró Macarena Ripamonti.