“Falta de tino, de empatía”: Pato Oñate acusa malos tratos a fundación del cáncer tras grave diagnóstico de su esposa

Hace un tiempo, el ex notero de televisión confirmó que a su pareja la desahuciaron tras agresivo cáncer.

Pato Oñate acusa de malos tratos a fundación para el cáncer.

En “Sígueme”, Pato Oñate se comunicó en exclusiva con el programa de farándula para hablar sobre la compleja situación que vive junto a su esposa diagnosticada con cáncer. En medio de un desgarrador relato, sus dardos se lanzaron contra la fundación para el cáncer donde se atiende y acusó de malos tratos.

El recordado ex notero de televisión que se hizo famoso por ser el periodista insigne de “La Roja” en camino al mundial de Francia de 1998, hace un tiempo se encuentra viviendo alejado de las luces y las cámaras. Específicamente, reside en Chiloé junto a María Cecilia, su esposa y sus hijos.

Hace un tiempo, Pato Oñate confirmó que su esposa padece de un agresivo cáncer y que día a día han estado batallando para poder salir de esto. Sin embargo, han tenido muchos malas experiencias con médicos y es por esto, que decidió alzar la voz.

“Está en una situación compleja, estamos viviendo momentos muy pero muy difíciles, ella es una guerrera, una luchadora. Tiene un cáncer terminal, pero mantiene intacta su positividad y físicamente estamos sufriendo el rigor. Estoy viviendo una película de la cual nunca imaginé estar inmerso. El cáncer es un depredador, no tengo palabras para definirlo, la verdad es que así y es duro porque es muerte, plata y muerte”, partió diciendo.

Pato Oñate y su desgarrador relato en "Sígueme".
Pato OñatePato Oñate y su desgarrador relato en "Sígueme".

El desgarrador relato de Pato Oñate contra una clínica para el cáncer

En ese sentido, el ex notero de televisión se fue en picada contra los médicos de la fundación para el cáncer donde se atiende su esposa, María Cecilia.

“Efectivamente es una fundación que recibe subsidio del estado, de importantes empresas y también tiene muchos socios, yo no voy a criticar que algunos o muchos hayan tenido una buena atención, la gente a veces no tiene la ventaja que estoy haciendo yo de decir cosas”, partió diciendo Pato Oñate.

Frente a esto, el periodista explicó que su esposa fue sometida a una laparoscopia donde el doctor tuvo un extraño comportamiento con su señora.

“El 2 de diciembre María Cecilia se somete a una laparoscopia, mi señora con un positivismo increíble y aferrada a dios, y después de ello le pregunto al doctor sobre cómo le fue, y él me dice que bien. Y María Cecilia irrumpe en vida, me dice ‘bravo, me van a operar”. Y cinco días después, en la consulta médica, el doctor le dice que la reacción que había tenido en la camilla no podía ser y que tenía que ir a una hora al psiquiatra, porque no podía tener esa reacción de felicidad. Esa fue una de las cosas donde yo le quise pegar un botellazo, pero me hice el hue... porque no quería generar un ambiente penca en la consulta pero me dejó dolido el hue..., me quebró, ya intuía que las cosas no iban bien”, aseguró.

Llegó el día de la operación, María Cecilia fue ingresada al pabellón y después de muchas horas. Pato Oñate relató que el médico lo llamó para informarle que las cosas no habían funcionado como se esperaba.

Pato Oñate se lanza contra fundación para el cáncer.
Pato OñatePato Oñate se lanza contra fundación para el cáncer.

“Me llama y me dice ‘nos fue mal’ y nos dio 7 meses de vida. Le dije, ‘mira hue..., te quiero pedir un favor, díselo con amor y cariño y busca el lugar preciso, el indicado, no se lo digas en la camilla’. Y terminando la operación le dijo en la camilla, que nos había ido mal y que tenía 7 meses”.

En su relato, además, cuestionó la falta de empatía con los pacientes sobre todo cuando estos buscan una esperanza ante tan desalentador diagnóstico.

No obstante con la falta de tino, de empatía, y de amor, cuando decimos que queremos ir a inmunoterapia, dice que en su caso ya nada sirve. En vez de decir, ‘vaya, luche, no pierda la esperanza’. Es un ctm, a estos diostores voy a luchar por la dignidad de las personas, por el derecho a vivir, por la falta de contención que no la tuvimos jamás y nunca”, afirmó.

Frente a esto, Pato Oñate mencionó que junto a su esposa, María Cecilia seguirán luchando sobre todo por sus hijos, de 12 y 8 años.

Yo aquí a nadie he molestado, voy a seguir luchando, aquí no me estoy victimizando”, finalizó.

VIDEO: Revisa acá el desgarrador relato de Pato Oñate en “Sígueme”