Televisión

“Cometí un error”: Tonka Tomicic ofrece disculpas públicas a Hermógenes Pérez de Arce a más de 4 años de expulsarlo del matinal

El abogado no tardó en reaccionar a estas disculpas públicas de la animadora.

Tonka Tomicic hizo mea culpa tras episodio con Hermógenes Pérez de Arce. Créditos: Instagram

En busca de cerrar ciclos e iniciar una nueva etapa, Tonka Tomicic concedió una entrevista al diario La Segunda, en la que se refirió a polémicos momentos de su vida profesional y personal.

Entre ellos, el episodio que protagonizó con Hermógenes Pérez de Arce en noviembre de 2019, en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”. Y es que tras afirmar el abogado que en dictadura chilena no se violaron derechos humanos, Tonka Tomicic le pidió que saliera del estudio.

“He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set”, declaró la animadora.

“Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública”, agregó Tonka Tomicic.

“Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia. Alguien podría podría decir que el perdón llega tarde. Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente”, destacó la comunicadora.

Tonka Tomicic pidió perdón. Créditos: Instagram

Contactado por The Clinic, en tanto, Hermógenes Pérez de Arce valoró el gesto de Tonka Tomicic. “Me parece muy bien lo que dijo Tonka. Yo ya había dado vuelta la página, porque pasaron casi cinco años y estaba casi prescrito. Pero me parece un lindo gesto, porque tiene toda la razón”, expresó el también economista.

La reinvención de Tonka Tomicic

Pero Tonka Tomicic, quien en febrero dejó de trabajar con Canal 13, también reveló detalles su separación de quien fuera su esposo, Marco Antonio López. Esto, tras el escándalo del Caso Relojes, por el cual Parived se encuentra formalizado.

Este episodio ha sido profundamente doloroso para mí y mi entorno. Ha marcado un quiebre no solo en mi vida personal, sino también en mi actividad profesional. Estuvimos 20 años juntos compartiendo un proyecto de vida, de la misma forma que lo hace cualquier pareja”, reflexionó la animadora.

“Respecto de la investigación en curso, lo sano y correcto es esperar que finalice y me quedo con lo que me dijo Marco Antonio, en cuanto a que demostrará su inocencia. Anhelo cerrar este ciclo e iniciar otra etapa a partir de los aprendizajes y también los dolores”, recalcó.

Además, Tonka Tomicic señaló que mantiene una buena relación con su exmarido, con quien se sigue comunicando.

Estoy separada hace un año y en un comienzo fue muy difícil, después de tantos años, armarse nuevamente. Hay muchos lazos emocionales con los que lidiar”, manifestó la modelo, quien actualmente vive con su hermana y sus hijos.

Tonkan Tomicic y Parived están separados hace un año. Créditos: Instagram

Te puede interesar: Revelan que CHV está interesado en reclutar a Tonka Tomicic


Tags