Televisión

“La Última Tentación de Cristo” en TVN: Cuándo y a qué hora verla

La cinta, protagonizada por el Willem Dafoe en el rol de Jesús, es, además, dirigida por el aclamado cineasta Martin Scorsese.

“La Última Tentación de Cristo” en TVN: Cuándo y a qué hora verla
“La Última Tentación de Cristo” se podrá ver en TVN este viernes en horario prime

A casi 36 años de su estreno, TVN volverá a emitir la película “La Última Tentación de Cristo”. La cinta, que desde su debut en las grandes pantallas de inmediato causó revuelo por la controvertida forma en que contaba la historia de Jesús de Nazaret, es la tercera ocasión en la señal pública, ya que antes lo hizo en el bloque estelar del 10 de mayo de 2004 y del 25 de mayo de 2006 con muy buenos resultados de audiencia.

La cinta es dirigida por el aclamado cineasta Martin Scorsese, quien fue nominado al Óscar en 1989 por su trabajo, además ha logrado transformarse en una película de culto a lo largo de los años e, incluye, tiene en su reparto a destacadas estrellas.

Primero que todo, es protagonizada por el actor Willem Dafoe en el rol de Jesús; David Bowie interpreta a Poncio Pilato y Bárbara Hershey, en el papel de María Magdalena, quien fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 1989.

Basada en la novela del escritor griego, Nikos Kazantzakis y filmada completamente en Marruecos, “La Última Tentación de Cristo” ofrece una visión singular de la vida de Jesús de Nazaret, muy alejada de la Biblia, presentándolo en una versión más humana y vulnerable.

“La Última Tentación de Cristo” llega a TVN con un elenco de lujo
llega a TVN con un elenco de lujo

De qué trata “La Última Tentación de Cristo”

En esta adaptación de “La Última Tentación de Cristo”, Jesús se muestra como un carpintero atormentado, quien se debate entre las tentaciones que le ofrecen los demonios, el peso de su propia culpa al fabricar cruces para los romanos y el constante llamado divino.

Ante la confusión y el desaliento, Jesús decide entregarse completamente a la voluntad de Dios, convirtiéndose gradualmente en guía espiritual para su pueblo. Sin embargo, su mensaje despierta la oposición de líderes religiosos y autoridades romanas, quienes lo ven como una amenaza y lo condenan a morir en la cruz.

Justo en el momento de su agonía, Jesús enfrenta la tentación suprema cuando un ángel le ofrece la oportunidad de borrar su pasado y llevar una vida mundana con la esperanza incluso de enamorarse de una de sus seguidoras. Precisamente esta propuesta ha generado intensos debates, censuras, protestas y hasta incidentes entre el público.

“La Última Tentación de Cristo” llega a TVN por tercer vez
llega a TVN por tercer vez

Cuándo y a qué hora ver “La Última Tentación de Cristo” en TVN

“La Última Tentación de Cristo” se podrá ver este viernes 22 de marzo en el horario estelar de TVN, a las 22.40 horas, como parte de su Best Seller.

Video: Revisa el trailer de “La Última Tentación de Cristo”

Tags