Televisión

Quién es Allison Göhler, meteoróloga chilena

La reconocida personalidad de la televisión recientemente se unió al equipo del clima de Chilevisión.

Allison Göhler ganó dos Emmy.

Allison Göhler es una meteoróloga chilena de 39 años. Nació el 17 de diciembre de 1984 en San Antonio, Chile, siendo hija de padre alemán y madre chilena.

Realizó sus estudios en el Liceo Santa Teresita de San Antonio. A los 17 años. Se trasladó a Valparaíso con su familia, donde ingresó a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso y se graduó en el programa de Meteorología.

Posteriormente, obtuvo un Posgrado en Meteorología Operacional de la Escuela Técnica Aeronáutica y trabajó en el Centro Nacional de Medio Ambiente.

Allison Göhler volverá a Chilevisión para integrar el equipo de meteorología.

Su incursión en la televisión comenzó alejada de la ciencia, participando en 1999 como la doble de Marie Erneholt del grupo A-Teens en un concurso de “Buenos Días a Todos”, seguido de su participación en programas como “Extra Jóvenes” y “Mekano”.

La carrera televisiva de Allison Göhler como meteoróloga

Su carrera como meteoróloga en televisión comenzó en 2011 y se extendió hasta 2014, participando en diversos programas de Mega, Chilevisión, Canal 13, TVN y La Red, tanto en matinales como en programas informativos.

En 2011, fue invitada por el diario La Cuarta a competir como la reina Guachaca en representación de Canal 13, quedando en tercer lugar.

A partir de octubre de 2022, dio un salto a nivel internacional, desempeñándose como meteoróloga en el programa de noticias de Univisión en Chicago, WGBO.TV. En abril de 2024, regresó a Chile para formar parte del equipo del clima de Chilevisión.

Su último trabajo conllevó a que ganara dos Emmy en las categorías “Mejor conductor del tiempo” y “Mejor Reportaje de Contaminación”.

Video | Nataly Chilet entrevista a Allison Göhler



Tags

Lo Último

Más de Tiempox