Rafa Araneda conversó sobre su vida familiar, especialmente sobre su hijo Benjamín, en una entrevista que le hicieron en un programa en Miami, en donde reveló su forma de crianza y las preguntas que recibe.
Esto ocurrió el lunes 1 de abril en una aparición que tuvo el animador en el programa “Desiguales”, de la cadena televisiva Univisión.
El animador dio la bienvenida a la familia a Benjamín el año 2020, situación en la que -confesó- sintió algo especial desde el momento en que lo tomó en brazos. En ese momento el joven haitiano tenía tan solo tres meses de edad.
“Quedamos flechados, esa es la verdad. Quedamos enamorados. Él salió al encuentro en nuestras vidas, nos escogió”, mencionó el rostro televisivo en el programa.
Recordemos que el famoso lleva unos años cosechando éxitos en la “tierra de las oportunidades”, en donde conduce dos propuestas de índoles muy distintas: uno de parejas y otro de imitar artistas.
La decisión de adoptarlo fue una familiar, ya que el comunicador mencionó haber traído hasta un abogado que se sentó junto a sus hijos para que entendieran todas las consecuencias que traía, especialmente en lo económico, pero fue en vano, ya que todos estaban ya decididos en que Benji, cómo le dicen de cariño, era su hermano menor.

“Soy un padre tremendamente orgulloso, tremendamente temeroso de equivocarme, me equivoco todos los días. No sé si tengo la misma energía que tenía cuando Vicente era de la misma edad, trato de tenerla (...), pero lo intento, lo intento y ahí vamos”, confesó el famoso.
El joven Benjamín, que está pronto a cumplir los seis años de edad, llegó tarde a la familia, pero todo su entorno se preocupa de que entienda que es uno de ellos. No obstante, este esfuerzo también conlleva que siempre tenga presente que es adoptado, y que sus raíces son haitianas.
“Conversé con un psiquiatra, mi señora (Marcela Vacarezza) también. En el fondo tenemos que todos los días hablar de adopción, hablar de que él es ´el elegido´, para que el día de mañana no sea una palabra extraña, sino que forme parte de su vocabulario”, recordó.
“Que es único, que es diferente, que tiene que ser orgullosamente negro, orgullosamente haitiano-chileno, y que toda esta conversación tiene que llevarse a cabo en el hogar”, concluyó Rafa Araneda sobre la relación que tiene con Benjamín, su hijo adoptado.
La pregunta que le hizo Benjamín a su padre, Rafa Araneda
Benjamín, el hijo menor de Rafa Araneda, sabe desde niño que es diferente a sus hermanos, pero aún no entiende el por qué.
Eso es lo que reflejó cuando le preguntó al animador: ¿Papá, porque yo tengo el pelo así y Vicente lo tiene naranjo?
“Y yo le digo: ´Porque eres hermoso, porque tú eres único´”, respondió en esa ocasión el comunicador, recibiendo un distendido “ah, ya” de su retoño.
Tras ser preguntado si ser papá cuesta mucho más a su edad, Rafa Araneda opinó que su experiencia es mucho mayor, pero le falta energía, haciendo que su relación con su hijo Benjamín sea muy distinta a la que tuvo con sus hermanos.