Televisión

Bombo Fica reveló detalles escabrosos de la hemorragia que sufrió en España

“Tenía los ojos con sangre”, declaró el comediante, quien pasó varios sustos antes de ser intervenido.

Bombo Fica habló en extenso sobre la enfermedad que lo afectó. Créditos: CHV

En un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Bombo Fica se refirió a la hemorragia nasal que sufrió en España y por la que tuvo que ser operado de urgencia.

Fue espontáneo. Yo me destinaba con mi hijo a ir al aeropuerto, para tomar el avión, porque teníamos actuación en Suecia y empecé con un pequeño goteo de sangre. Fui al baño y de repente como que se abrió una llave y empieza a correr y correr”, reveló el humorista, según el adelanto exclusivo al que tuvo acceso TiempoX.

“Y yo me tapaba las fosas nasales y la sangre empezó a irse al estómago, entonces no podía respirar. De repente me paró y me voy al espejo y tenía los ojos con sangre y ahí ya me aterré, estaba aterrado, muy asustado”, reconoció Bombo Fica.

El dolor de Bombo Fica en Europa

Tras llegar a la clínica en taxi, ya que su esposa e hijo no logaron conseguir una ambulancia, Bombo Fica fue atendido, aunque no de la mejor manera. “La verdad fue muy poca la solución que me dieron. Me tomaron la presión, me dieron una pastilla y me pusieron un tapón ordinario para cortarme la sangre y ahí el seguro me mandó otra clínica, donde fue una odisea”, detalló el comediante.

“Estábamos allá, un médico me revisó, tenía que verme un otorrino y resulta que esa clínica no tenía otorrino, así que salimos a contratar un otorrino por fuera, en una clínica privada. Fue un paseo con el tapón, con la cara y la sangre”, recordó Bombo Fica.

Bombo Fica contó su drama en "Podemos Hablar". Créditos: Pantallazo CHV
Bombo Fica contó su drama en "Podemos Hablar". Créditos: Pantallazo CHV

“Tipo seis de la tarde, ya me tenían controlado, me había visto un otorrino y me fui al hotel. Esa tarde me acuerdo que cené y al llegar al hotel nuevamente la hemorragia con tuti y ahí ya nos fuimos a un hospital público, que se llama hospital clínico de Barcelona y la atención fue distinta”, afirmó el hombre de 60 años.

“Se demoraron 15 minutos en tenerme ya controlado, mi presión había bajado y ahí me explicaron que tenía una sipoxia nasal, en la cavidad derecha, pero no sabían dónde... Me dieron reposo, tuve que suspender la función de Malmö y ver si podía viajar en tres, cuatro días más”.

“Me preparo para ir a el aeropuerto y otra vez la hemorragia, pero ya con tuti. Partimos al hospital nuevamente. Me sacaron ese tapón y me pusieron otro tapón. Y me dijeron que tenía que suspender el viaje, porque no podía volar en avión. Me atendieron, voy bajando al baño del hospital y ¡fua! Nuevamente un sangrado intenso, que no es unas gotitas de sangre”, recalcó Bombo Fica en “Podemos Hablar”.

“Yo llevaba cuatro sangrados, imagínate, ahí la pasé mal, mal, mal. Me pusieron un tampón que inflaba con una jeringa para tapar todo lo que había, presionar a las arterias y es tremendamente doloroso, te presiona el nervio y lleva un dolor en la cavidad del ojo, la muela te duele, 12 horas aguanté”.

“Era horrible y ahí lograron presionar para que me operaran el día 28 a las nueve de la mañana. Pasé a pabellón y ya me daba lo mismo, me iba en el sueño, yo quería dejar de sufrir”, aseguró Bombo Fica en la conversación.

Video: Revisa el adelanto de la participación de Bombo Fica en “Podemos Hablar”

Tags