Televisión

Revelan nuevos detalles de la repentina muerte del camarógrafo de CHV

Fernando Pinto falleció a los 49 años, tras sufrir un aneurisma mientras trabajaba.

Fernando Pinto falleció a los 49 años y dejó dos hijos. Créditos: CHV

Este jueves, Julio César Rodríguez comunicó el triste fallecimiento de un compañero de trabajo. Se trata del camarógrafo Fernando Pinto, quien falleció a los 49 años mientras cumplía con sus labores.

“Nos tenemos que despedir con una noticia muy triste para nosotros como equipo y como canal, sobre todo. Nuestro compañero, camarógrafo del departamento de prensa, Fernando Pinto, ha fallecido en una situación muy ingrata para todos, porque él, estando trabajando acá en el canal, sufrió los primeros síntomas de un aneurisma que después resultó fatal para él”, explicó el comunicador al término del matinal.

Julio César Rodríguez despidió a su compañero de canal. Créditos: Pantallazo CHV
Julio César Rodríguez despidió a su compañero de canal. Créditos: Pantallazo CHV

La repentina muerte de Fernando Pinto

Según informó este viernes Las Últimas Noticias, el profesional se desplomó el viernes pasado mientras reporteaba, junto a dos periodistas, en las afueras de una comisaría de Santiago el caso de los miembros del Tren de Aragua.

El conductor del auto de CHV, Antonio Alarcón, recurrió a sus conocimientos como exbombero y lo llevó de inmediato a un hospital. En el lugar, los médicos advirtieron que se trataba de una situación grave, por lo que pidieron contactar a la familia de Fernando Pinto.

Así, el profesional -padre de dos hijos de 13 y 9 años-, se mantuvo internado hasta este miércoles, cuando lamentablemente falleció.

En conversación con LUN, el periodista Marco Orellana entregó más detalles de la muerte del trabajador de CHV. “Compartimos muchas experiencias reportando situaciones difíciles y dándole una vuelta para hacer más ameno el momento. A él le daba lo mismo el cansancio, el sueño y el clima, siempre hacía el mejor trabajo posible”, declaró quien fuera su compañero de turnos de noche y madrugada.

Y con respecto al cansancio en particular, Marco Orellana afirmó que “tenía el cansancio normal de trabajar a esa hora, pero nada más. Nunca lo vi mal. A él ese horario le servía porque podía cuidar a su sobrina y ver a sus hijos”. Asimismo, el excolega de Fernando Pinto aseveró que su padre también había muerto por efecto de un aneurisma.

Fernando Pinto era camarógrafo en CHV. Créditos: Instagram
Fernando Pinto era camarógrafo en CHV. Créditos: Instagram

Video: Julio César Rodríguez informa la muerte de Fernando Pinto

Tags