Marisela Santibáñez, diputada y conocida figura pública, volvió a referirse a un episodio de acoso sexual que la llevó a presentar una denuncia para expulsar al responsable, un asesor de un diputado, de la sala. Esta vez, la mujer estuvo invitada al “Podemos Hablar” y se sinceró con Julio César Rodríguez.
“Yo no soy una mujer cartucha… pero esto fue brutal, que te ofrezcan sexo oral explícitamente”, comentó la diputada, describiendo el acoso explícito e insultos recibidos durante el incidente.
Marisela Santibáñez revela impactantes detalles sobre acoso sexual
Aunque Marisela Santibáñez no reveló el nombre del diputado involucrado, a quien calificó despectivamente, sí identificó al asesor que le hizo las insinuaciones sexuales en la madrugada.
“Este señor no debe pisar la Cámara de Diputados, no debe estar en el ex Congreso y mucho menos contratado por un diputado”, afirmó contundentemente.
Denuncias en el fútbol chileno: El caso de la “Manada de Cobreloa”
La diputada también se refirió a la “manada de Cobreloa” y el lento proceso judicial contra los nueve involucrados en un caso de violación.
“Ella puso la demanda en la PDI, se hicieron las pruebas corporales que acreditaban la violación… el policía que tomó la denuncia, al otro día le dice que se está enfrentando con un grande, pero eso no se puede hacer”, relató Santibáñez, criticando la falta de acción por parte de las autoridades.
Santibáñez aseguró haber hablado con Pablo Millad, presidente del fútbol chileno, sobre la denuncia, pero según ella, Millad no tomó ninguna medida.
“Ante esta denuncia, Pablo Millad me envió un mensaje diciéndome ‘esta no te la voy a dejar pasar’”, reveló la diputada, evidenciando la falta de apoyo institucional en casos de violencia sexual.