Televisión

Esta es la fecha de estreno de “El Señor de la Querencia” en Mega

El remake de la recordada teleserie reemplazará a “Como la Vida Misma”.

"El Señor de la Querencia" ya tiene fecha de estreno. Créditos: Mega

“El Señor de la Querencia” debutará muy pronto por las pantallas de Mega, según anunció este martes el canal de Vicuña Mackenna.

Se trata del primer remake de una teleserie chilena; en este caso, de la apuesta del mismo nombre emitida en TVN en 2008.

Te puede interesar: Video: El exclusivo e imperdible adelanto de “El Señor de la Querencia”

Cuándo se estrena “El Señor de la Querencia”

“El Señor de la Querencia”, protagonizada por Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, se estrenará el próximo miércoles 17 de julio, en horario prime.

Esta ficción nocturna, dirigida por Nicolás Alemparte, llegará a reemplazar a “Como la Vida Misma Prime”, que ya se encuentra en su recta final.

"El Señor de la Querencia"  debutará el 17 de julio. Créditos: Mega
"El Señor de la Querencia" debutará el 17 de julio. Créditos: Mega

Así se graba “El Señor de la Querencia”

La teleserie, que inició su proceso de grabación en abril, se registra en las inmediaciones de Chilefilms y en diferentes locaciones exteriores, como Buin y Paine. En Paine, por ejemplo, se encuentra la Casona de “José Luis Echenique”, personaje que encarna Gabriel Cañas y que fue refaccionada con tejas en su fachada para efectos de la grabación, al igual que la iglesia que se encuentra en el mismo lugar.

Además, como parte de la construcción de personajes, algunos actores tomaron clases para caracterizar sus roles de acuerdo a los requerimientos del guion y la época. Entre ellas, clases para montar a caballo, manejo de automóviles antiguos e, incluso, varios intérpretes tuvieron que trabajar la forma de hablar de la época, con el fin de acomodar el relato a ciertos modismos del campo chileno de 1920.

Paula Luchsinger será parte del remake de "El Señor de la Querencia". Créditos: Mega
Paula Luchsinger será parte del remake de "El Señor de la Querencia". Créditos: Mega

Por otro lado, este remake de “El Señor de la Querencia” es también la primera teleserie en introducir la figura de Coordinador de Intimidad, con el propósito de generar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para los actores. Esto, en el marco de escenas delicadas e íntimas, ayudando a resguardar la integridad de quienes trabajan en la filmación. Este proceso en Mega lo desarrolla Eduardo Paxeco, formado en Amazon.

Video: Revisa un adelanto de “El Señor de la Querencia”

Tags