Televisión

Alcalde de Algarrobo presentó querella contra Daniel Alcaíno por polémica rutina de Yerko Puchento

Además de esto, parlamentarios RN le dieron su respaldo al edil argumentando injurias y calumnias por parte del comediante.

Alcalde de Algarrobo y Yerko Puchento se enfrentarán en la justicia.

En un nuevo capítulo del “Que te lo digo”, Paula Escobar reveló que el actual alcalde de Algarrobo presentó una querella por injurias y calumnias contra Daniel Alcaíno tras la rutina de Yerko Puchento en “Podemos Hablar”.

En particular, el comediante mencionó que Marco Antonio González había cometido delitos de fraude. A pesar de que sí es cierto que hubo un desfalco en la comuna, esto no fue cometido por el actual edil, sino que por José Luis Yañez, el pasado alcalde de la localidad.

La exigencia del alcalde de Algarrobo y diputados RN

Frente a esto, Andrés Longton y Francisco Chahuán respaldaron la decisión judicial del edil de la comuna, y exigieron disculpas públicas por parte de Daniel Alcaíno.

“Bueno queremos anunciar que junto al diputado Longton vamos a presentar una querella por el delito de injurias graves en contra del comediante Daniel Alcaíno que en el programa del día domingo de Chilevisión eludió al alcalde Algarrobo erróneamente como responsable del serio perjuicio patrimonial que ha tenido la comuna de Algarrobo”, partieron señalando.

Alcalde de Algarrobo y diputados RN se querellan contra Daniel Alcaíno.

Queremos exigir disculpas públicas porque al momento de exhibir la situación que se está desempeñando con el Ministerio Público de malversación pública y alude y pone la foto de Marco Antonio González, el actual alcalde, que no tiene nada que ver en los hechos planteados. Es un hecho grave y que constituye el delito de injurias con publicidad sino que además daña la honra de una gran servidor público”, añadieron.

“Este acto de desprolijidad de un comediante, termina dañando, termina dañando la honra de una persona que no tiene nada que ver. Creemos que cuando se hacen estos actos que buscan la risa fácil y que no toman las providencias de ser diligentes”, finalizaron.

VIDEO | La rutina de Yerko Puchento en PH


Tags