Pía Arratia será la instructora encargada de poner orden y disciplina a los 21 reclutas que ingresarán al nuevo reality de Canal 13, “Palabra de honor”, que debutará el próximo 3 de noviembre.
En el espacio, que será conducido por Karla Constant y Sergio Lagos, la Comandante Pía Arratia estará acompañada en sus funciones por Botota Fox, en el rol de sargento.
Te puede interesar: Polémica pareja de “Palabra de Honor” habría sido expulsada tras pelea con Oriana Marzoli
Quién es Pía Arratia, instructora de “Palabra de Honor”
Pía Arratia es una oficial que tiene 42 años de edad, quien perteneció a la primera promoción de mujeres que estuvo cuatro años en la Escuela Militar, cumpliendo las tareas diarias a la par con los hombres.
Entre otras labores, fue instructora de soldados conscriptos en los 21 años que sirvió al Ejército de Chile, antes de retirarse con el grado de Mayor.

Casada con un oficial de la Armada retirado y madre de dos hijos, Arratia proviene de una familia militar, ya que sus padres, tíos y hermanos también son oficiales.
En los medios de comunicación, Pía tuvo su primer acercamiento hace casi veinte años, cuando fue elegida por la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet, como rostro para una sesión de fotos para instar a las mujeres a integrarse a la vida militar. Posteriormente, hizo apariciones esporádicas en programas de televisión en su rol de militar.
Pero ahora, tras ser seleccionada mediante un casting, la Comandante debutará en televisión con su estricto rol en “Palabra de Honor”.
“Tras retirarme necesitaba una nueva experiencia y encontré muy interesante esto del reality. Estoy muy motivada y lo voy a dar todo. Voy a poder aplicar todos los conocimientos que adquirí durante 21 años de servicio en mi institución”, expresó Pía Arratia sobre su participación en el programa.

“Voy a llegar a poner orden al reality, porque es lo que hice en el Ejército: inculcar disciplina, espíritu de cuerpo, compañerismo y hacerlos ser mejores personas. A los descarrilados los voy a encarrilar, y ellos saben a lo que vienen, que va a haber mucha actividad física, mucho orden, que van a hacer sus camas y se va a dar cumplimiento a los horarios. Esto no es como estar en la playa, es una academia militar. Voy a ser muy dura y, como Comandante, van a tener que temerme”, adelantó Pía Arratia.