Virales

Liliane Amorim influencer de 26 años muere tras liposucción

De acuerdo a lo dicho por la abogada de la familia, el cirujano habría perforado el intestino de la influencer durante la operación.

La influencer brasileña Liliane Amorim perdió la vida, luego de someterse a una liposucción, el pasado 9 de enero. Sin embargo, debido a complicaciones derivadas del procedimiento tuvo que regresar al hospital quince días después, donde tras siete días falleció. Familiares acusan a su cirujano de negligencia.

La joven de 26 años habría llamado a su doctor tras la cirugía, para quejarse del intenso dolor, pero éste sólo minimizó los malestares, y prescribió algunos analgésicos.

De acuerdo a lo dicho por la abogada de la familia, Débora Helen Santos Araújo, el cirujano habría perforado el intestino de la paciente durante la liposucción, lo que derivó en una infección generalizada que terminó provocando su muerte.

"Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el postoperatorio. El médico no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar", enumeró la abogada a medios locales.

La influencer que compartía en sus redes sociales sobre belleza y moda, dejó huérfano a su hijo de 6 años, cuyo padre es el autor de la denuncia contra el profesional que la operó en el quirófano.

Mientras que a través de sus asesores legales, el cirujano Benjamin Alencar afirmó que el procedimiento estético realizado a Liliane Amorim "se realizó en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales".

Brasil ocupa el primer lugar a nivel mundial en el ranking de procedimientos estéticos quirúrgicos, con un 13,1% del total global según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).La liposucción es la segunda cirugía plástica más realizada en el país, sólo detrás del aumento de volumen de senos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox