Jennifer López

Jennifer Lopez y el "Jungle Dress": El día en que JLO cambió para siempre internet y dio origen a Google Images

En el cumpleaños número 53 de la intérprete de "Let's Get Loud" recordamos uno de sus más icónicos atuendos y que se convirtió en la primera imagen viral de internet, antes de que incluso existiera el concepto.
domingo, 24 de julio de 2022 · 14:57

Este domingo, la cantante Jennifer Lopez se encuentra celebrando su cumpleaños número 53, en medio de su luna de miel tras sorprender al mundo al contraer matrimonio con Ben Affleck en Las Vegas. En medio de los festejos en el nuevo cumpleaños de la diva latina, es que en TiempoX recordamos uno de sus más icónicos atuendos, que de hecho revolucionó internet y llevó a la creación de una herramienta que usamos a diario: Google Images

Corría el año 2000 y Jennifer Lopez había sido nominada a los Premios Grammy. Era un hito importante en su carrera, por lo que la destacada artista estaba en busca de un atuendo que marcara la diferencia y acaparara las miradas. Y vaya que así fue. 

Según contó la artista hace un tiempo, junto a su estilista se embarcaron en la misión de buscar el vestido perfecto de cara a la ceremonia. Sin embargo, las opciones que tenía en ese momento no deslumbraron a la cantante, por lo que la estilista llevó tres nuevas propuestas, una de ellas era un vestido blanco que destacó por sobre el resto y en primer momento fue el elegido. 

Sin embargo, otra de las opciones era un vestido de la firma Versace, conocido como el "Jungle dress", el cual estaba confeccionado con seda estampada con motivos tropicales, coronado con un profundo escote que llegaba casi a la altura del ombligo y el cual también dejaba la espalda al descubierto. Si bien este atuendo enamoró a la cantante, su estilista le advirtió que no lo podía utilizar. 

¿La razón? El "Jungle dress" ya había sido utilizado por otras figuras del mundo del espectáculo: la diseñadora Donatella Versace en la edición del MET Gala de 1999 y también por la integrante de las Spice Girls, Geri Halliwell

Sin embargo nada de esto importó a Jennifer Lopez, quien quedó tan maravillada con el vestido, que de igual manera asistió a la ceremonia de los Premios Grammy del año 2000 con aquel atuendo, captando las miradas del mundo y haciendo historia. 

El icónico vestido de Jennifer Lopez y la creación de Google Images

Tras el paso por la entrega de premios, el vestido causó tal impacto en la audiencia, que -en los albores de internet- muchas personas se volcaron a los buscadores de internet de la época a fin de encontrar a la artista y el vestido del que todos estaban hablando. 

Pero a inicios del 2000 no existían buscadores de imágenes en las herramientas de búsqueda, lo que llevó a los CEO de Google, -creado en 1998-  a tomar en cuenta este fenómeno, que no tenía precedentes para la compañía  y donde la gente querían ver a JLO usando el afamado vestido, lo que llevó a la empresa a crear el popular buscador de imágenes que conocemos hoy, tal como contaron desde la compañía hace unos años

Para conmemorar este hito de la cultura pop, es que en septiembre de 2019, Jennifer Lopez nuevamente sorprendió al mundo al cerrar el desfile de Versace en Milán, utilizando una nueva versión del icónico "Jungle Dress". 

Mira acá el icónico vestido de Jennifer López 

Te podría interesar: RELAJA2 Sin Rafa Araneda Leandro Martínez Revela Quienes Eran Los Animadores Originales De “Rojo”