En las plataformas de streaming hay películas para todos los gustos y de los estilos más variados. Hay comedias, dramas, algunas producciones enfocadas en el terror o la acción y otras que, si bien no son tan populares como las antes mencionadas, tienen como finalidad transmitir un mensaje de fe y religión.
Tal es el caso de Dios No Está Muerto, una cinta original de 2014 que fue ampliamente bien recibida por el mundo creyente y que, durante estos días, sirve para aumentar mucho más la fe en medio del contexto que se vive y que, particularmente, ocurrirá el día de mañana.
- Te podría interesar: Guía definitiva: ¿Qué es un cónclave y cómo se elige a un Papa?
Y es que este 7 de mayo, la ciudad del Vaticano vivirá un nuevo cónclave, la reunión especial en donde los cardenales votarán para elegir a un nuevo papa, el que tendrá la tarea de suceder al fallecido Francisco I.
¿De qué trata Dios No Está Muerto?
Con la dirección de Harold Cronk, Dios No Está Muerto es una película estadounidense que, mediante un drama, busca transmitir y reforzar la fe de los cristianos.
Su nombre tiene una doble inspiración. De partida, está basada en el libro del mismo nombre (God’s not dead: evidence for God in an age of uncertainty) de Rice Broocks, así como también en la frase “Dios ha muerto” del filósofo Friedrich Nietzsche.
La trama de Dios No Está Muerto cuenta la historia de un estudiante creyente llamado Josh Wheaton que ingresa a la universidad. Sin embargo, su paso por la casa de estudios le resulta más que complicada por culpa de Jeffrey Radisson, su profesor de filosofía, que le hace la vida imposible, puesto que el docente es ateo.
Pese a que el mensaje de la cinta es que la religión logra sanar el alma y darle paz a esta, la producción no estuvo libre de críticas negativas, principalmente por su libreto, en donde hay más de una falacia argumentativa en los discursos que se hacen. Además, también fue tildada de estereotipar a quienes no son parte de ningún credo.
Dios No Está Muerto está disponible para ver en Chile a través del servicio de streaming Prime Video.