Gladiador II es la exitosa secuela de la popular y galardonada cinta de Ridley Scott estrenada en el año 2000. Esta película se estrenó en noviembre del 2024, y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla.
Actualmente, la producción protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal está en el Top 2 dentro de lo más visto en la popular plataforma de cine y streaming, Paramount+. Si no lo has visto, TiempoX te recomienda que corras a verla debido a que esta nota contendrá spoilers del final.

¿Cómo termina Gladiador II, la película furor de Paramount+?
16 años después de la muerte de Máximo, la historia sigue con Lucio (Paul Mescal), su hijo, quien ha vivido en Numidia bajo el nombre de Hanno. Tras una invasión romana liderada por el general Marco Acacio (Pedro Pascal), es capturado y obligado a convertirse en gladiador en Roma.
Frente a esto y a medida que avanza la trama, el joven descubre que su madre, Lucila, ha estado conspirando con Acacio para derrocar a los corruptos emperadores Caracalla y Geta. Sin embargo, el astuto político Macrino (Denzel Washington) la traiciona, lo que lleva a su ejecución y a una serie de eventos que culminan en una revuelta en Roma.
Finalmente, Lucio derrota a Macrino en un duelo y asume el liderazgo de Roma, buscando restaurar el sueño de una república justa que su padre y el emperador Marco Aurelio habían anhelado. La película termina con Lucio regresando al Coliseo, donde se arrodilla en la arena y pronuncia, “Háblame, padre”. Finalizando una imagen simbólica de la mano de Máximo rozando el trigo, evocando a su espíritu y legado.