Elio, la última apuesta de Disney Pixar, hace historia, pero no por algo positivo

La película familiar de la gran empresa de animación es una prueba más de su declive.

Elio generó alto impacto por las cifras que ha conseguido en sus primeros días.

Elio es la última película que Disney Pixar estrenó a nivel mundial en la pantalla grande. El largometraje dirigido por el mismo director de Coco fue lanzada el pasado jueves 19 de junio en cines chilenos y prometía entregar mucha diversión a las familias de todo el globo.

Sin embargo, esta no logró su objetivo. Según reveló Variety, la película de alienígenas logró marcar un hito en la empresa de animación: consiguió su peor debut al alcanzar tan solo 21 millones de dólares.

ya fue objeto de muchas reseñas de los críticos más importantes del mundo.
Elioya fue objeto de muchas reseñas de los críticos más importantes del mundo.

El hito de Elio

Según reveló el medio anteriormente mencionado, Elio se desplomó en el puesto número 21 en el ranking de estrenos por su cantidad de entradas vendidas en 3750 salas de cine al rededor del mundo. Esta película aspiraba recaudar entre 25 y 30 millones en sus primeros días.

La película tuvo un costo de producción de 150 millones de dólares y solo ha recaudado 14 en el extranjero. Estas son cifras que marcan el declive de Disney Pixar, cuyo principal fuerte han sido las secuelas y continuaciones de icónicas sagas, como Toy Story.

Por su parte, Cómo entrenar a tu Dragón, la película animada de DreamWorks Studios llevada al live action ha tenido un gran éxito de ventas, consolidándose en el primer puesto por tener una recaudación de 84,6 millones en su primera semana.