Con casi 30 años de existencia, South Park se ha caracterizado por ser una comedia ampliamente influyente en lo que a sátira, parodia y humor negro se refiere, algo que les ha traído mucho éxito de popularidad, pero también hartas polémicas.
Esto último se ha visto reflejado tanto con amenazas de muerte a sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, como con la censura y eliminación de varios episodios, siendo el más reciente “Got a Nut”, producción de su más reciente temporada, en donde hacían una clara referencia a Charlie Kirk, activista político asesinado hace algunos días en Estados Unidos.
Aquel se ha sumado a una larga lista capítulos baneados de todas las plataformas oficiales, tanto streaming como de la página de South Park, de la cual, a continuación, destacaremos tres que resaltan por su contenido.
3 episodios cancelados de South Park
Super Best Friends (2001)
El primero de los capítulos censurados. Original de la temporada 5, acá la serie hace una parodia de la Liga de la Justicia que, en vez de ser conformada por súper héroes como Superman o la Mujer Maravilla, era compuesta por íconos religiosos, tales como Jesús o Mahoma, algo que no cayó para nada bien.
200 y 201 (2010)
Ambos capítulos formaban parte de un especial donde la serie hacía referencia a varios capítulos del pasado, entre ellos, volvieron a tocar al profeta fundador del Islam. Acá, los creadores intentaron zafar de las críticas tapando a este último con un rectángulo negro, sin embargo, no fue suficiente.

Cartoon Wars (2006)
La censura más grande fue la ocurrida en este episodio que parodió a Padre de Familia. Tal como los casos anteriores, una de las premisas era que dentro de esta serie, iban a mostrar el rostro del profeta Mahoma, lo que ocasionaría un gran atentado en Estados Unidos dentro de la ficción. Sin embargo, la cosa escapó a la vida real, puesto que Trey Parker y Matt Stone fueron amenazados de muerte por radicales. Si bien el capítulo se emitió, en el momento donde iba a aparecer el líder religioso, apareció un mensaje de la cadena Comedy Central donde expresaban su negación a mostrar dicha imagen.
