Ya han pasado dos meses desde que la familia del fallecido Zalo Reyes sufrió un millonario robo. Los antisociales se llevaron computadores, el calefón, algunas cañerías y los instrumentos del famoso artista chileno.
Boris González, nieto del artista, cantante, músico y director musical, contó que esto sumado con la baja venta de entradas para los conciertos conmemorativos de su familiar lo han llevado a un difícil situación económica. “Este robo me embarró la vida”, dijo en conversación con LUN.

El mal pasar de la familia de Zalo Reyes tras robo de instrumentos
Zalo Reyes, El Legado es el concierto que realiza el Boris González en conmemoración de su abuelo en el Teatro Cariola, pero una fecha se canceló por mal clima, otra por problemas ajenos, y un tercero por baja venta de tickets. Esto se suma al robo de sus proyectos.
“Al momento del robo a mí también me robaron cerca de 50 o 60 producciones que estaba trabajando con varios artistas, producciones que ya estaban pagadas. Entonces la opción que tengo es grabarlas todas otra vez, pero un canción me toma un mes, por ejemplo, y si son 50 no es viable”, reveló.
Tuvo que invertir en comprar todos sus equipos musicales de nuevo, y los traslada todos los días de su casa a su estudio en Conchalí y devuelta por el miedo a sufrir un nuevo robo. “He pensado hasta en irme del país para poder hacer lucas y devolverme”, reveló.
Boris González aseguró que hay un par de eventos para Fiestas Patrias con el repertorio de su abuelo Zalo Reyes, pero aún así ve el panorama difícil. “Quizás me van a encontrar a mí en otro formato, con mi nombre. Ahora estamos complicados, pero espero que pronto podamos ver la luz”, dijo.