Esta semana comenzó con complejas noticias relacionadas con Jairo Vera, cantante urbano que está en el ojo del huracán por una acusación de violación a una menor de edad que lo mantiene en prisión preventiva.
Bajo este contexto, tanto el equipo jurídico como los familiares del artista urbano emitieron un comunicado dando a conocer su opinión al respecto. En las palabras, si bien expresan su disposición de colaborar con la investigación, enfatizan que las medidas cautelares que se han tomado no son necesarias.

Comunicado sobre situación de Jairo Vera
El mensaje, firmado quienes trabajan con Jairo Vera, comienza diciendo que lamentan “profundamente la grave situación que ha atravesado la denunciante y su familia. Expresamos nuestra total solidaridad y respeto ante el dolor que hechos de esta naturaleza pueden causar”.
Del mismo modo, aseguran que han realizado “una presentación voluntaria ante las autoridades. Desde nuestra posición, manifestamos abierta disposición para colaborar de forma activa y transparente con el Ministerio Público, a fin de que se esclarezcan los hechos ocurridos y se determine con precisión la responsabilidad de quienes hayan intervenido en los delitos investigados”.
No obstante, en el mensaje recalcan que las medidas cautelares tomadas contra Jairo Vera no son necesarias. “Confiamos en que, mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos y en el marco del debido proceso, podrá acreditarse de manera clara y contundente la falta de participación en conducta delictiva alguna”, dicen.
“Confirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y el respeto irrestrictos de los derechos de la víctima”, cierran.